EEUU pierde a Pulisic y Steffen para choque ante El Salvador

1 septiembre, 2021 7:51 pm


Los estadounidenses Christian Pulisic, delantero del Chelsea, y Zack Steffen, arquero del Manchester City, fueron descartados para el partido del jueves ante El Salvador por la clasificatoria de la Concacaf al Mundial de Catar-2022, confirmó el miércoles el seleccionador Gregg Berhalter.

Pulisic, la gran estrella del combinado norteamericano, se quedó en la concentración de Nashville recuperándose de un contagio de coronavirus.

Steffen, por su parte, fue apartado de la convocatoria tras sufrir espasmos en la espalda durante un entrenamiento.

El miércoles, Berhalter avanzó que Matt Turner, del New England Revolution, será el arquero titular el jueves en San Salvador, donde Estados Unidos inicia la ronda final de la eliminatoria de la Concacaf.

Turner brilló en la pasada edición de la Copa Oro manteniendo imbatida la portería estadounidense en cinco ocasiones.

“Creemos que en este momento Matt es el portero en mejor forma”, dijo Berhalter a periodistas. “Tengo plena confianza en él y en lo que puede hacer. El siguiente paso es ver si puede plasmarlo en estos partidos ultracompetitivos”.

Pulisic, por su lado, podría ser sustituido en la alineación titular por Brenden Aaronson, del Red Bull Salzburgo, o por Konrad de la Fuente, extremo del Marsella.

El choque del jueves abre un periodo de tres partidos internacionales para Estados Unidos, con uno en casa contra Canadá el domingo, seguido de otro como visitante en Honduras el próximo miércoles.

rcw/sw/gbv/cl

© Agence France-Presse





Relacionados

Back to top button