Un agónico gol de Siebatcheu mete a EEUU en primera final de Liga de Naciones de Concacaf

3 junio, 2021 8:59 pm


Con una diana de Jordan Siebatcheu en el minuto 89, Estados Unidos venció 1-0 a Honduras este jueves en las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf, que se disputan en la ciudad estadounidense de Denver (Colorado).

Con este sufrido triunfo, la selección local disputará el domingo la final de la primera edición de este torneo.

Su rival saldrá de la otra semifinal que disputaban este jueves México y Costa Rica.

El gol de cabeza de Siebatcheu, delantero del Young Boys suizo, resolvió en el último suspiro un partido en el que ambos equipos gozaron de buenas ocasiones de gol y que parecía encaminarse a una resolución por penales.

Estados Unidos quería ofrecer una buena imagen ante su público a un mes de hospedar la Copa Oro, pero volvió a dejar dudas sobre su solidez y puntería ante una Honduras que por momentos llegó con mucho más peligro al arco rival.

El técnico Gregg Berhalter, que quiere levantar su primer trofeo con la selección, recuperó para el once inicial a su figura ofensiva, Christian Pulisic, flamante ganador de la Liga de Campeones con el Chelsea.

Arrancando desde la banda izquierda del ataque, Pulisic fue protagonista en la mayoría de oportunidades de su equipo en la primera mitad.

El punta del Chelsea gozaba de libertad para moverse entre líneas mientras el joven Gio Reyna, en su primer juego con la selección absoluta en su país, trataba de romper la muralla hondureña por la derecha.

La joya del Borussia Dortmund, de 18 años, dejó muestras de su calidad a los 10 minutos con una internada por el pico derecho del área en la que dejó sentados a dos defensas con espectaculares recortes pero, ante la salida del arquero Luis López, remató demasiado cruzado.

Con la mirada puesta en el medio y largo plazo de esta selección, Berhalter alineó el segundo once inicial más joven de su historia en partido oficial, con un promedio de 23 años y 259 días, si bien ocho titulares militan en clubes europeos.

Honduras planteó el juego esperando a su rival en su propio campo, tratando de imponer un juego muy físico y buscando la velocidad de sus delanteros al contraataque, como había anticipado en la previa su técnico, el uruguayo Fabián Coito.

Anthony Lozano, ariete del Cádiz español, y Alberth Elis, del Boavista portugués, inquietaron regularmente a la insegura retaguardia estadounidense con su potente zancada al espacio.

En el minuto 27, el arquero Zack Steffen, suplente del Manchester City en la final europea, erró en la salida al tratar de despejar un centro al segundo plano hacia Elis, cuyo remate fue milagrosamente despejado por el delantero Josh Sargent en la línea de gol.

– Gol en el último suspiro –

Estados Unidos alcanzó el descanso con el susto todavía en el cuerpo y se encontró en el arranque de la segunda mitad con otro sobresalto al plantarse el ‘Choco’ Lozano en un mano a mano con Steffen, que logró resolver la situación y desquitarse de su error anterior.

El equipo norteamericano avanzó sus líneas para evitar que el choque se resolviera en los penales. El lateral del FC Barcelona Sergiño Dest, a quien Berhalter devolvió a la banda derecha, se instaló en el campo contrario contribuyendo al partido que pretendía Coito.

Con mayores espacios para correr, Elis se adentró en el 65 por la banda que dejó descubierta Dest y esquivó varios rivales en paralelo a la línea del área hasta terminar rematando alto.

En medio de numerosas interrupciones del juego, ambos equipos parecían conformarse con el empate cuando Siebatcheu, que había entrado al césped diez minutos antes, cabeceó en boca del gol un servicio también de cabeza de Weston McKennie.

Elis todavía tuvo una última ocasión a la desesperada para Honduras, pero Estados Unidos ya había reservado su lugar para la primera final de este campeonato.

La Liga de Naciones, torneo creado para ofrecer partidos competitivos a las 41 selecciones de Concacaf en fechas FIFA, debía celebrar esta fase final en junio de 2020 pero fue aplazada debido a la pandemia de coronavirus.





Relacionados

Back to top button