Efectúa Catedral de Puebla Misa Crismal con presencia limitada

30 marzo, 2021 2:26 pm


Puebla, Pue.- Con limitada presencia en la Catedral de Puebla se efectuó la ceremonia de la bendición de los santos óleos. 

Es llamada así, porque en ella se hace la consagración de los óleos que han de usarse para los sacramentos del bautismo, confirmación u ordenación, así como para la unción de los enfermos o de los moribundos. 

El Arzobispo, es quien preside la misa como pastor de todas las parroquias que pertenecen a su diócesis, acompañado por su presbiterio, así como de los diáconos, ministros y seglares; todos en conjunto representando la unidad y fraternidad de la Iglesia Católica.

Se consagra el santo crisma y se bendicen los demás óleos, la cual es una manifestación de la comunión que existe entre el Obispo y sus presbíteros en el único y mismo sacerdocio y ministerio de Cristo. Por eso en Puebla se convoca a los sacerdotes de todas las parroquias y templos para que refrenden sus votos de consagración. 

Este año, debido a la pandemia de Covid-19 de nueva cuenta se limitó la asistencia física de todos los sacerdotes y solo hubo un limitado número de ellos, a los que además se les entregó el nuevo crisma y el nuevo óleo de los catecúmenos que utilizaran en la celebración de los sacramentos de la iniciación en la noche pascual y del resto del año para sus oficios.

La celebración de la Misa Crismal se efectuó este año de manera breve, pero se cumplió con el ceremonial, en la que Víctor Sánchez Espinosa, pidió  por los 45 sacerdotes fallecidos durante el último año, desde que apareció el virus de Covid-19, por lo que la encomienda a sacerdotes y fieles, es de seguir cuidándose de no verse contagiado por la terrible enfermedad.

También te puede interesar:

Habrá que esperar más: SEGOB Puebla mantiene cerrado el Cuauhtémoc

Otorgan incremento salarial del 4.6% a trabajadores del OOSL en Puebla

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button