Egresada de la UDLAP, reconocida como emprendedora Especial

Redacción Tribuna Noticias
11/26/2020 , 5:12 pm

Egresada de la UDLAP, reconocida como emprendedora

Cholula, Pue.- Abril Vieyra Ortiz, egresada de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de las Américas Puebla, directora y fundadora de Flow una plataforma de psicoterapia en línea, fue reconocida como una de las cinco emprendedoras mexicanas más importantes durante la crisis sanitaria de COVID-19, según la revista Entrepreneur.

Ejemplo de trabajo duro e innovación, Abril Vieyra decidió emprender su propia plataforma de psicoterapia con un modelo único de atención, ya que si bien, hay otras plataformas y otros servicios psicoterapéuticos en línea, “ninguno tiene un modelo de atención que pueda unificar criterios entre todo el equipo y lograr los resultados que queremos, ya tenemos este modelo patentado y publicado. Somos la primera plataforma mexicana consolidada con excelentes terapeutas, el 80% de ellos son exaUDLAP lo cual a mí me da muchísimo gusto y orgullo decirlo” declaró en entrevista la egresada UDLAP.

Aunque Flow surgió antes de que la crisis sanitaria por COVID-19 se detonara, esta plataforma de psicoterapia en línea se enfrentó a un momento de cambio crucial, tomando así, oportunidad de las circunstancias que ofrecía el contexto actual.

Flow tuvo dos caminos “o nos quedábamos aquí sin recursos para meter un poco de publicidad o buscábamos la parte positiva, ésta fue vamos a movernos, a ser creativos a atraer a la gente, a ayudar a la sociedad de alguna manera, entonces comenzamos a hacer muchas vinculaciones con empresas, corporativos, instituciones de gobierno y comenzamos a ofrecer nuevos servicios como la terapia grupal, algo que no teníamos antes y que empezamos a consolidar” explicó Abril Vieyra.

Uno de los ejes centrales de Flow es el compromiso con la atención a sus pacientes, por lo tanto, su modelo de negocio está enfocado en abarcar a toda la población mexicana, no importa el lugar en el que se encuentre, facilitando siempre la atención con un especialista preparado, ya que esta plataforma “nace con el propósito de ayudar al mexicano en cualquier rincón del mundo en el que se encuentre”.

Por otra parte, la egresada recalcó que esta plataforma también está comprometida con la divulgación de la atención a la salud mental, “invitamos a las personas a que ingresen a la plataforma no sólo para reservar una consulta, sino para que se den una vuelta por el blog donde subimos artículos, videos y muchas cosas para que la gente pueda ir entrando en este mundo, estamos avanzando y si bien la gente está naturalizando ir al psicólogo todavía hay una brecha”, afirmó.

Finalmente, reconoció que en el mundo del emprendimiento hay altas y bajas, por lo que es importante prepararse para destacar, así mismo recordó que hay muchas respuestas negativas por lo que aconsejó a todos los emprendedores, en primera instancia recibir un acompañamiento psicológico con la finalidad de tener un verdadero conocimiento de sí mismo, “las crisis llegan, pero el cómo las vamos a tomar dependerá muchísimo de la estabilidad emocional”, afirmó.

En segundo lugar, recordó que es importante no tener miedo, “si hacemos lo que nos gusta siempre vamos a encontrar la forma de salir adelante” concluyó.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Presentan los inmuebles que serán premios en el Sorteo de la UDLAP

Egresados de la UDLAP ganan en Siemens Energy Transformation Challenge

Seleccionan a estudiante de UDLAP para beca de programa en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *