Estado

Egresan 90 niños de los CAICS de Xicotepec con Leonor Vargas como madrina de generación

21 julio, 2022 8:35 pm
Redacción

Puebla, Pue.- La Presidenta Municipal de Xicotepec Lupita Vargas y la Directora General del Sistema Estatal DIF de Puebla Leonor Vargas Gallegos como madrina de generación, encabezaron la ceremonia de graduación de 90 niñas y niños de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAICS) “CENDI DIF”, “Margarita García de Marín”, “Los Tezontles” y “Gran Canal”.

“En la contingencia sanitaria perdimos familia y economía; hoy lo único que no podemos perder hacia delante es la esperanza de seguir construyendo un mejor Xicotepec para nuestras hijas e hijos”, señaló la Presidenta Lupita Vargas al reconocer los esfuerzos que durante la pandemia realizaron los padres de familia y maestros para encontrar nuevas formas de aprendizaje.

Si tenemos esperanza de que las cosas pueden mejorar y si trabajamos en equipo, llegaremos más rápido y más lejos, celebro que podamos graduarnos de una contingencia que nos dejó muchas enseñanzas y que todo lo aprendido nos sirva para formar mejores ciudadanos”, añadió.

Por su parte la Directora del SEDIF y madrina de generación, Leonor Vargas Gallegos, profundizó en la importancia del hogar y la familia para forjar poblanas y poblanos de bien: “no hay duda de que cuando prevalece la unión se pueden hacer milagros. Estos niños son nuestra esperanza, ilusión y responsabilidad, en nuestras manos está que su futuro sea maravilloso y de bienestar. Desde casa, debe haber la sensibilidad para educarlos y guiarlos por el buen camino”.

Finalmente, agregó que muchos de los momentos difíciles que vive la sociedad se presentan en la niñez y la juventud por lo que el problema debe ser asumido por los adultos: “los invito a estar pendientes de los niños, a cultivar en ellos la gratitud por la familia y los adultos mayores, el amor a la gente, al medio ambiente y todo lo que nos rodea. Démosles confianza, que sepan que ellos son lo más importante. No desaprovechamos el momento de cuidar, amar, atender y darles seguridad”.

Como parte de la ceremonia se entregaron obsequios a niños y autoridades, en presencia de la Regidora de Educación y Deporte Leticia Guzmán Ortega; la Directora General del DIF Municipal, Juanita Mendoza Castillo; el Encargado de Despacho de la Delegación 01 del SEDIF, Jhassel Amir Cabrera González; la titular del Voluntariado del 70 Batallón de Infantería, Mónica Deheza Prieto; el Presidente Auxiliar de Villa Ávila Camacho (La Ceiba), José Peñalver Portillo; el Arq. Pompeyo Santamaría García, ex presidente del Club de Leones y la ciudadana Araceli Cedillo Garrido, a quien se reconoció la donación de tela para la elaboración de togas.





Relacionados

Back to top button