Nacional

Ejecutan a siete personas, entre ellas a un niño, en Guerrero

12 diciembre, 2022 5:19 pm
AFP

México.- Siete hombres, incluido un menor de edad, fueron asesinados por presuntos miembros del grupo criminal la Familia Michoacana que atacaron el poblado de El Durazno, en el estado mexicano de Guerrero (sur), informó este domingo la fiscalía local.

El ataque se registró el mediodía del sábado, pero fue hasta este domingo que personal de la fiscalía llegó al lugar para iniciar las primeras indagatorias.

En dicho lugar se informó que se se encontraban siete cuerpos del sexo masculino privados de la vida, quienes presentan múltiples lesiones por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo”, detalló una nota de prensa de la dependencia.

Según las primeras investigaciones de la fiscalía, los responsables del ataque serían pistoleros de la Familia Michoacana, un cartel surgido en el vecino estado de Michoacán que desde hace años libra disputas con otros grupos criminales de Guerrero.

Habitantes relataron que los agresores llegaron en una decena de camionetas rotuladas con las siglas FM y convocaron a una reunión en una escuela, donde dieron muerte a seis de los siete hombres asesinados. El séptimo fue ultimado al exterior de ese lugar.

También le prendieron fuego a una cuatrimoto y dispararon contra varias viviendas antes de salir del poblado de poco más de 1.000 habitantes.

En octubre pasado, en San Miguel Totolapan, en la misma región de Guerrero, un ataque armado dejó 20 muertos, entre ellos el alcalde de la comunidad.

Según autoridades, la Familia Michoacana mantiene disputas con el grupo criminal de Los Tequileros por el control de esta zona en la que se dedican al tráfico de droga, la extorsión y el secuestro.

De acuerdo con cifras oficiales, México registra más de 340.000 asesinatos, la mayoría atribuidos a las organizaciones criminales, desde el lanzamiento de una polémica ofensiva militar antidrogas en diciembre de 2006. A partir de ese año también se dispararon los casos de desaparecidos, que suman unos 108.000.





Relacionados

Back to top button