EstadoSeguridad

Ejecutan a tres miembros de Fuerza Territorial Poblana, el líder entre ellos

21 julio, 2022 2:08 pm
Daniel Jácome

Jolalpan, Pue.- Ejecutan con arma de fuego a seis integrantes del grupo de autodefensas, Fuerza Territorial Poblana, entre ellos, su líder. Los hechos se registraron en el municipio de Jolalpan.

Este miércoles por la tarde, se indicó que un grupo delictivo había plagiado a un varón, por lo que miembros de Fuerza Territorial se movilizaron hasta el punto, situado sobre la carretera Huachinantla-Teutla, en un paraje conocido como Ciruelo, en la zona limítrofe de Puebla con el estado de Guerrero.

Al encontrarse ambos grupos, se dio inicio a un enfrentamiento armado en el que el líder de Fuerza Territorial Poblana, de nombre Eloy, y otros dos integrantes, perdieron la vida a causa de las lesiones que les fueron inferidas.

Al lugar arribaron efectivos de la Policía Municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina (Semar), donde corroboraron la presencia de tres hombres sin vida, un número desconocido de heridos de gravedad y un vehículo calcinado.

Sin embargo, este jueves, el gobernador Miguel Barbosa indicó que el número de muertos tras el enfrentamiento, ascendió a seis, y aún se desconoce cuántos lesionados hay.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los agresores, quienes se presume, huyeron con rumbo al estado de Guerrero, de donde serían originarios. Las investigaciones en torno al lamentable caso, ya están en curso.

Con información de El Sol de Puebla.





Relacionados

Back to top button