Estado

Ejército, listo con Plan DN-III-E ante actividad del Popo

17 mayo, 2023 3:47 pm
Pilar Bravo

Elementos del Ejército Nacional están preparados para actuar en caso de una contingencia provocada por el volcán Popocatépetl para ayudar a la población civil, reveló el comandante de la XXV Zona Militar adscrita a Puebla.

El General José Martín Luna de la Luz reveló que tienen una fuerza militar disponible de 350 elementos que recorren los municipios cercanos al volcán, pero también realizan recorridos por toda la zona.

Han realizado ya con Protección Civil, la revisión de las rutas de evacuación que están en condiciones transitables, donde encontraron obstáculos, lo hicieron saber a los presidentes municipales para corregirlos con el retiro de bordos, baches o hasta basura.

(Foto: Especial)

El comandante militar precisó que tienen listo el Plan DN-III-E, que se aplica en caso de una contingencia generada por alguna fuerza de la naturaleza, sea lluvia, tromba, huracán, sismo o erupción volcánica.

Ojalá no ocurra con el volcán, dijo, pero están preparados los soldados para actuar, por lo que tienen listo el mapa para poner a salvo a los habitantes de 16 municipios y sobre todo de las localidades más cercanas al coloso.





Relacionados

Back to top button