El AC Milan, con todo a favor para ser ‘campeón de invierno’

21 enero, 2021 9:27 am

El AC Milan, que recibe al Atalanta el sábado, es el gran favorito para ser el ‘campeón de invierno’ al término de la 19ª jornada, la última de la primera vuelta de la Serie A, en la que el Inter de Milán (2º) visita al Udinese con pocas opciones de desalojar a su vecino del primer puesto.

Acabar la primera vuelta en cabeza supone únicamente una consideración honorífica, sin valor real pero sí simbólico, y los dos grandes equipos de la capital lombarda persiguen ese objetivo.

Antes de la 19ª jornada, el Milan tiene tres puntos más que el Inter, por lo que un simple punto ante el Atalanta (6º) bastaría a los ‘rossoneri’ para asegurarse empezar la segunda vuelta como líder. Si no, el Inter podría desbancarle en caso de victoria en el terreno del Udinese (15º).

El Atalanta no está además en su mejor momento y viene de empatar en sus dos últimos partidos, contra Génova y Udinese.

El croata Mario Mandzukic, fichaje estrella de la semana en el Milan, tiene todavía que adaptarse, tras varios meses sin club. Pero Stefano Pioli tendrá el regreso del portugués Rafael Leao tras su suspensión.

El también croata Ante Rebic y el bonsio Rade Krunic están ya recuperados de su reciente infección por covid-19, informó el Milan, que señaló además que el francés Theo Hernández, que fue anunciado como infectado por el coronavirus la pasada semana, es realmente “un falso positivo”, por lo que el jugador puede entrenar de nuevo.

El Inter, por su parte, viajará a Udine con la moral reforzada tras su victoria 2-0 sobre la Juventus en la pasada jornada.

Milan e Inter se enfrentarán entre sí después de este fin de semana, en unos cuartos de final explosivos en la Copa de Italia.

Juventus (5º) y Nápoles (3º), después de la Supercopa de Italia disputada el miércoles y ganada por los turineses (2-0), juegan el domingo ante Bolonia (12º) y Hellas Verona (9º), respectivamente, con la misión de no perder más terreno en la pelea por el título.

La Roma (4ª) también necesita un triunfo.

Tras ser goleada 3-0 en el derbi ante la Lazio, la Roma fue eliminada al caer 4-2 ante La Spezia en octavos de la ‘Coppa’.

El equipo que entrena Paulo Fonseca, cuya continuidad estaría en serio peligro, se mide de nuevo al Spezia (13º), esta vez en la Serie A, para intentar corregir el rumbo y tomarse la revancha.

La 19ª jornada italiana se abre el viernes con el duelo entre el Benevento (11º) y el Torino (18º). Ese último equipo estrena nuevo entrenador, Davide Nicola, que intentará evitar el descenso a la Serie B, como ya hizo con el Crotone en la 2016-2017 y el Génova el pasado curso.





Relacionados

Back to top button