El amor en tiempos de covid-19, 7 de cada 10 mexicanos creen encontrar el amor en esta app de citas

11 junio, 2021 8:54 pm

Redacción.- La pandemia por Covid-19 obligó a muchas personas a quedarse en casa, cambiando por completo su estilo de vida, desde la forma de trabajar, tomar clases, su rutina diaria, cuidados de limpieza, inclusive hasta su forma de socializar con las personas, y aunque utilizar el internet para conocer nuevas personas no es nada nuevo, las plataformas digitales salieron al rescate en este encierro y el sueño de encontrar el amor también.

Leer también: Asesina joven a puñaladas a su abuela en Veracruz

Desde hace años existen en diferentes aplicaciones de citas para conocer nuevas personas, que según las mismas, te prometen con base a tus gustos e intereses, encontrarte a tu pareja ideal, y ante la contingencia sanitaria, esta tendencia se aceleró tanto que hoy, 7 de cada 10 mexicanos creen que es posible encontrar el amor verdadero a través de apps de citas.

Y ante el encierro obligatorio que causo la pandemia de poder reunirse en bares, restaurantes y fiestas, el ‘online dating’ se convirtió en la opción ideal para muchos personas, aseguró la plataforma Bumble, según una encuesta realizada entre los usuarios mexicanos de la aplicación, el 72% afirmaron que sí creen posible enamorarse de alguien con quien solo se ha tenido contacto a nivel digital.

Si bien se empezó a romper el estigma de conocer gente nueva online en un afán de cuidar la salud, de no exponerse, siguiendo todos los protocolos frente al Covid-19, los solteros en Bumble están dispuestos a decirle a familiares y amigos que buscan el amor en una app de citas”, señaló la compañía.

En primera instancia se creía que los jóvenes eran las principales personas que buscaban el amor en esta app, ya que están acostumbrados a realizar la mayoría de sus actividades a través de internet, lo cierto es que el estudio reveló algo interesante: la idea de encontrar el amor en internet es consistente desde los 18 hasta los 44 años.

Leer también: Presunta riña entre líderes de la SSP provocó intervención del personal del Ejercito

Con base a resultados de la encuesta, cerca del 50% de los mexicanos cree que las personas que estaban en contra de conocer y concretar citas en línea, ahora están a favor, ya que el ‘online dating’ se convirtió en la única opción para conocer gente nueva durante toda la emergencia sanitaria.

La pandemia vino a acelerar y cambiar muchas cosas y la aceptación de la búsqueda del amor en línea es una de ellas, lo cual pensamos que es muy positivo,” comentó la directora de mercadotecnia de Bumble para América Latina, Samantha García.

Y aunque durante el confinamiento ninguna de las personas o “parejas” se podría reunir, Bumble descubrió que el 30% de los usuarios que encuestó, luego de hacer match, optaron por utilizar el video chat para realizar una cita previa o pre-dating.

Además, Samantha García comentó que en México, están escuchando a los usuarios que usan la plataforma con la intención de ofrecerles herramientas que cumplan con las expectativas que tienen “para ligar, tener citas virtuales de una manera segura, divertida, que les permita encontrar lo que más están buscando, a esa persona correcta y por supuesto, el amor”, dijo.

Bumble es una app de citas gratuitas disponible en la App Store y en Google Play, en la que las mujeres tienen el poder y son ellas las que dan el primer paso, esta app se ha comprometido a erradicar el abuso entre los usuarios, por lo que le dan seguimiento a todas las denuncias y elimina a quienes violan sus reglas.





Relacionados

Back to top button