El Angers barre al Lyon y es líder provisional en Francia

15 agosto, 2021 10:21 am

El Angers sorprendió este domingo al Lyon (15º), a quien barrió por 3-0 en su partido de la 2ª fecha de la Ligue 1, y se colocó provisionalmente como nuevo líder del campeonato francés.

Sofiane Boufal adelantó a los suyos en el primer tiempo (20) y luego los locales sentenciaron con un tanto en propia meta del brasileño Marcelo (53) y otro de Azzedine Ounahi (77).

Con su goleada de este domingo, más su victoria por 2-0 contra el Estrasburgo en la jornada inaugural de la Ligue 1, el Angers se sitúa primero con seis puntos, a falta del resto de partidos de la jornada, gracias a su diferencia de goles.

El Lyon imitó al vigente campeón Lille (16º), quien el sábado también fue vapuleado inesperadamente (4-0) por el Niza (3º), equipo entrenado por Christophe Galtier, técnico de los ‘Dogos’ el curso pasado.

El sábado tuvo lugar a su vez la victoria por 4-2 del París Saint-Germain (2º) sobre el Estrasburgo (20º), en el día de la presentación de los fichajes de los capitalinos, con Lionel Messi a la cabeza.

El astro argentino y el brasileño Neymar vieron el partido desde la grada. Sí saltó al campo el francés Kylian Mbappé, autor del segundo gol de los parisinos y silbado por los hinchas en el Parque de los Príncipes en el momento que se anunció la alineación del equipo, antes del encuentro.

— Resultados de los partidos de la 2ª jornada de la Ligue 1 francesa, y tabla de clasificación:

– Viernes:

Lorient – Mónaco 1 – 0

– Sábado:

Lille – Niza 0 – 4

París SG – Estrasburgo 4 – 2

– Domingo:

Angers – Lyon 3 – 0





Relacionados

Back to top button