El anuncio de la vacuna ha sido motivo de relajamiento: Barbosa Especial

Liliana Tecpanecatl
11/26/2020 , 12:36 pm

El anuncio de la vacuna ha sido motivo de relajamiento: Barbosa

Puebla, Pue.- Una vez que la vacuna contra el coronavirus esté disponible y siguiendo una estricta planeación, el Estado mexicano podrá aplicar 10 millones de dosis cada mes, ello significa que proteger a toda la población, 120 millones de mexicanos; implicará por lo menos, un año.

De modo que el anuncio de la creación de una vacuna que pudiera terminar con la actual pandemia, no debe ser motivo de relajación de las normas sanitarias indispensables para controlar la propagación del virus advirtió el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Ante el repunte en los casos de coronavirus en Puebla, durante las últimas horas, el mandatario llamó nuevamente a los poblanos a ser disciplinados y admitir que esta es una nueva realidad, por lo que no se debe bajar la guardia.

“Hoy no estamos en la normalidad, seguimos en medio de una pandemia, el anuncio de una de las vacunas ha sido motivo de relajamiento, el esquema de pensamiento de cada persona, de una familia cuando se habla de vacuna tal parece que implica que ya podemos hacer todo, porque ya viene la vacuna, no, no es así”.

El gobernador comentó que el cierre de este 2020 será muy complicado, pero anticipó que si no se logra controlar el crecimiento de la curva epidemiológica ahora, será más difícil aún terminar el año, e insistió en que Puebla no volverá a ordenar la suspensión de las actividades económicas.

Llamó a los dueños de establecimientos comerciales a respetar las normas sanitarias y a las personas a mantener el confinamiento voluntario, pues aún no son tiempos de vacacionar o acudir a lugares concurridos como restaurantes o plazas comerciales.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Puebla suma 291 casos nuevos de coronavirus durante fin de semana

Hay actualmente 863 casos activos de coronavirus en Puebla

Registra Puebla 98 nuevos casos de coronavirus y 5 defunciones más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *