Redacción: Tribuna Deportes
12/29/2020 , 2:24 pm

El Arsenal confirma su mejoría, el Leeds de Bielsa golea


El Arsenal encadenó una segunda victoria consecutiva y confirmó su mejoría, esta vez al vencer por 1 a 0 en el terreno del Brighton, el martes en la 16ª jornada de la Premier League, en la que el Leeds United goleó 5-0 en su visita al West Bromwich.

El único gol del Arsenal lo firmó el francés Alexandre Lacazette, asistido por Bukayo Saka, en el minuto 66 de partido.

Los ‘Gunners’ suben al 13º puesto y, sobre todo, continúan recuperando la confianza, después de su victoria 3-1 en el derbi ante el Chelsea el sábado en el ‘Boxing Day’.

Estos dos triunfos han puesto fin a una mala racha, después de que el Arsenal apenas hubiera sumado dos puntos en sus siete partidos ligueros anteriores.

El Brighton (17º) se complica y podría caer a la zona de descenso si el Fulham (18º), a dos puntos, vence el miércoles al Tottenham (7º).

La goleada del día en la Premier League la firmó el Leeds con su contundente 5-0 en el terreno del West Bromwich, que es apenas 19º pero que venía de arrancar un meritorio empate 1-1 en el terreno del Liverpool.

El Leeds no tuvo piedad y venció gracias a un tanto en contra de Romaine Sawyers (9) y a las dianas del macedonio Ezgjan Alioski (31), Jack Harrison (36), el brasileño nacionalizado español Rodrigo Moreno (40) y del brasileño Raphinha (72).

El equipo que entrena el argentino Marcelo Bielsa es undécimo y sigue asentándose en la zona tranquila, ahora con 12 puntos sobre los puestos de descenso.

El Burnley (16º) se alejó del peligro al ganar 1-0 al colista Sheffield United, cada vez más hundido, mientras que el Southampton (9º) tropezó en casa con un empate sin goles ante el West Ham (10º).

Este martes se disputa otro partido en la 16ª jornada inglesa, entre el Manchester United (4º) y el Wolverhampton (12º).