Foto: AFP

Redacción: Tribuna Deportes
03/05/2020 , 4:06 pm

El Athletic pasa a la final de la Copa del Rey pese a perder 2-1 en Granada

El Athletic de Bilbao se clasificó este jueves para la final de la Copa del Rey, donde se medirá en un derbi a la Real Sociedad, pese a perder 2-1 en el campo del Granada, este jueves en la vuelta de las semifinales del torneo del KO.

Carlos Fernández abrió el marcador de cabeza (48) y Germán Sánchez hizo el 2-0 (76), pero Yuri Berchiche marcó el gol de los Leones (81), que ponía el 2-2 en el global de la eliminatoria y daba el pase a la final al Athletic, haciendo valer su triunfo 1-0 de la ida en San Mamés.

El Athletic se medirá en una final vasca de Copa el próximo 18 de abril en Sevilla a la Real Sociedad, que el miércoles ganó 1-0 al Mirandés.

El Athletic volverá a pelear por la Copa cinco años después de que en 2015 perdiera su última final frente al Barcelona (3-1), tras aguantar las embestidas del Granada en un partido muy trabado.

El equipo local se hizo el amo en el centro del campo frente a un Athletic que esperaba sus ocasiones para salir al contraataque.

El partido se iba al descanso cuando apareció Yangel Herrera para rematar picado de cabeza en el área un balón, que con el portero batido sacó bajo los palos Williams (45+1).

Nada más volver al campo tras el descanso, Carlos Fernández remató de cabeza un centro al área para poner el 1-0 (48).

El gol dio alas al Granada que intensificó su presión sobre un Athletic que pasó por unos momentos de desconcierto y vio como su rival aumentaba la cuenta.

Germán Sánchez cabeceó picado un saque de esquina para hacer el 2-0 (76), que metía al Granada en la final.

Con la ventaja en el marcador, el Granada no se vino atrás y siguió atacando, pero cuando mejor estaba llegó el gol del Athletic, en el único error defensivo de los locales.

Yuri recogió el balón en el área, se fue en diagonal y soltó un disparo cruzado que ponía el 2-1 en el marcador (81), dando el pase a la final al Athletic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *