Leo Monterd Andrade
08/29/2020 , 9:42 pm

¡El ave retoma el vuelo con triunfo sobre San Luis!

Henry Martín se convirtió en el protagonista de una victoria americanista que llegó en el momento exacto apagando el incendio de críticas y de paso cortó la racha de dos derrotas consecutivas de los azulcremas.

Los emplumados hicieron la travesura a domicilio luego de vencer por 1-2 al Atlético de San Luis, al que hundieron en la tabla general a siete fechas del Guardianes 2020.

Para sorpresa de propios y extraños fueron los potosinos quiénes pegaron primero con un auténtico gol de vestidor al minuto seis, a través de Ramiro González, quien apareció entre la zaga americanista y de cabeza fulminó a Ochoa; tras el golpe recibido, América se asentó y al minuto 29 encontraron un penal a favor luego de una falta que recibió Viñas, posteriormente al 31 Emmanuel Aguilera ejecutó y lo transformó en el gol del empate.

Todavía sobre el final del primer tiempo, Mauro “comandante” Quiroga intentó con un remate de “taquito” anotar en favor de los sanluisinos pero los increíbles reflejos de Memo Ochoa se lo impidieron al aparecer con una gran atajada.

Ya en la segunda mitad los americanistas se volcaron al ataque y con un gol de vestidor al 48 lograron ponerse en ventaja gracias al excelso remate de cabeza de Henry Martín, quien ganó la posición y aprovechó un centro preciso de Escoboza para adelantar a su equipo. Memo Vásquez y sus pupilos intentaron con base en tiros de media distancia, remates de Nico Ibáñez y desbordes de Berterame, penetrar el arco azulcrema; sin embargo, se toparon una y otra vez con la muralla llamada Memo Ochoa, quien mantuvo la ventaja.

Ya en los minutos finales tanto Ramón Díaz como Emilio Sánchez pudieron liquidar el juego después de contragolpes; sin embargo, sus disparos fueron atajados por Carlos Felipe Rodríguez, quien le dio esperanza a los locales hasta el final.

Con drama incluido y con más corazón que fútbol, los sanluisinos intentaron anotar la diana del empate pero sin mayor éxito, cerrando de esta manera una victoria de oxígeno puro para los de Coapa.

Tras vencer, los americanistas se colocaron como sub líderes de la competencia empatados en 13 puntos con el líder Cruz Azul, polo opuesto el que viven los potosinos, quiénes se quedaron con cinco unidades, situados en el antepenúltimo lugar de la tabla general.

América visitará a un complicado Puebla en la próxima jornada, mientras que San Luis repetirá como local, en esta ocasión ante Necaxa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *