El Ayuntamiento decidirá si el transporte pesado debe salir der Centro Histórico o no: MBH

22 marzo, 2022 10:42 am


La decisión de restringir el tránsito de unidades pesadas que forman parte del transporte público, por las calles del primer cuadro de la ciudad de Puebla, corresponde al ayuntamiento. El estado, no intervendrá en ello, aseguró Miguel Barbosa Huerta, titular del ejecutivo en la entidad.

 

Al inicio de esta semana Elsa Bracamonte, secretaria de Movilidad y Transporte del gobierno estatal, informó que está en marcha un proyecto encaminado a redefinir el tipo de vehículos que pueden circular por las calles del centro histórico, que presentan hundimientos derivados de peso.

 

El mandatario estatal sin embargo, dejó en claro que deberá ser la autoridad municipal la que tome una decisión  al respecto, y con base en ello, el estado colaborará en el proyecto, siempre y cuando, el ayuntamiento así lo solicite.

 

“La vialidad en el centro histórico en la ciudad de Puebla le corresponde determinarla al ayuntamiento, al municipio, no al gobierno del estado, quien va a poder determinar si transporte pesado sale del centro de esta ciudad, porque está provocando hundimiento de calles, tendrá que ser el ayuntamiento el que lo plantee no el gobierno del estado”.

 

El gobernador incluso, dijo que no hablará más sobre este tema, que insistió es de índole municipal. Su declaración se contrapone a la de la secretaria de Movilidad y Transporte, quien informó que las pláticas con  el alcalde Eduardo Rivera sobre este tema, iniciaron desde enero pasado.





Relacionados

Back to top button