DeportesFutbol

El Barça resiste la presión del Real Madrid y da otro paso hacia el título

29 abril, 2023 3:42 pm
AFP

El Barcelona goleó 4-0 al Betis este sábado en la 32ª jornada de la Liga española, respondiendo sin titubear a la presión enviada poco antes por el Real Madrid con su victoria 4-2 sobre el Almería.

Los goles de Christensen (14), Robert Lewandowski (36), Raphinha (39) y Guido Rodríguez en propia puerta (81) volvieron a impulsar al Barça al frente de la Liga.

El equipo azulgrana fue completo dominador del partido, especialmente tras la expulsión de Edgar González (33) dejando al Betis a la defensiva.

Hemos generado una reacción muy buena de todo el equipo. Ha llegado el 1-0 y tras la expulsión, se nos ha puesto muy de cara el partido”, dijo Xavi Hernández tras el partido.

El Barça, que ya sabía de la victoria de los merengues, se adelantó al cuarto de hora cuando Christensen cabeceó un centro al área de Raphinha (14).

Con once contra once, los dos equipos buscaron presionar e impedir el juego del equipo rival hasta que llegó la expulsión de Edgar, apenas 20 minutos después de entrar en el campo por la lesión del defensa Luiz Felipe.

Tres minutos después, Lewandowski remató de primera un centro desde la derecha de Jules Koundé para hacer el 2-0 (36) y seguir sumando al frente de la tabla de goleadores ligueros.

– A la defensiva –

El Betis ya podía hacer poco más que aguantar, pero todavía antes del descanso Raphinha recibió en profundidad y marcó ante la salida del portero el 3-0, validado con algo de suspense por el VAR.

El Barça, con ganas de borrar la imagen de su derrota contra el Rayo Vallecano, se pasó la segunda parte martilleando a un Betis que esperaba atrás intentando hacer daño al contraataque, pero no encontraría el camino del gol y en cambió sufrió el tanto en propia puerta de Guido.

La derrota supone un golpe para las aspiraciones de Champions del Betis, mientras que el Barça dio otro paso hacia el título liguero, volviendo a dejar a once puntos al Real Madrid.

Los merengues ganaron 4-2 al Almería, con un triplete de Karim Benzema (5, 17, 41) y un gol de Rodrygo (48), sin que sirvieran de mucho los tantos de Lázaro (45+2) y Lucas Robertone (60).

El equipo de Carlo Ancelotti, que en una semana se medirá al Osasuna en la final de la Copa del Rey, fue el dueño del encuentro en el Santiago Bernabéu, donde se adelantó pronto cuando Benzema empujó a gol un pase desde la izquierda de Vinicius (5).

Apenas diez minutos después, Rodrygo se inventó un regate imposible sobre la línea de fondo para pasar atrás, donde llegó Benzema para hacer el segundo (17).

– ‘Efectividad delante’ –

Delante, el equipo es muy peligroso, con la calidad de Karim, de Vini, de Rodrygo”, dijo tras el partido el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

El técnico merengue comparó su tridente ofensivo con el que formaron en su momento Benzema, Cristiano Ronaldo y Bale.

La verdad que se parecen en la efectividad y en la calidad. Distintas características, distinto trío, pero se parecen en la efectividad”, añadió.

Al filo del descanso, Benzema repitió al transformar un penal cometido sobre Lucas Vázquez (41).

El triplete convirtió al francés en el cuarto goleador histórico de la Liga con 236 goles, superando al mexicano Hugo Sánchez y sus 234 tantos.

El Real Madrid tenía el partido encarrilado, pero en el descuento, Lázaro remató en boca de gol para poner el 3-1 (45+2).

A la vuelta del descanso, el Real Madrid amplió su cuenta con un gol por la escuadra de Rodrygo (48).

El Almería no renunció a atacar en busca de gol que llegó en un momento de relajación del equipo merengue con un remate de cabeza de Robertone.

El equipo blanco, pese a la distancia en el marcador, siguió buscando el gol, aunque el marcador ya no se movería.

  • En el primer partido del día, el colista Elche goleó 4-0 al Rayo Vallecano (9º), que recibió un golpe para sus sueños europeos.




Relacionados

Back to top button