El Barcelona borra al Real Madrid en el Bernabéu

20 marzo, 2022 4:30 pm


El Barcelona goleó 4-0 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, con doblete de Aubameyang, este domingo en el clásico de la 29ª jornada de Liga, confirmando la vuelta a su mejor nivel tras una primera parte de la temporada muy complicada.

“Este es el camino, nos hemos mostrado muy bien, muy superiores al Madrid en su casa y nos hemos mostrado a nosotros mismos que podemos competir con cualquiera jugando de esta manera”, aseguró el técnico azulgrana Xavi Hernández tras el partido.

Los goles de Pierre-Emerick Aubameyang (12, 53), de Ronald Araujo (38) y Ferran Torres (47) devolvieron al Barça al tercer puesto liguero y frenaron en seco al líder merengue.

El Barça volvió a ganar un clásico después de cinco enfrentamientos sin imponerse a los blancos, que perdieron la ocasión de dar un golpe de autoridad a LaLiga.

Los blancos echaron de menos a su goleador Karim Benzema, en un encuentro en el que apenas fueron rival para los azulgranas, entre imprecisiones delante y debilidad defensiva atrás.

El planteamiento no ha sido bueno, no ha salido bien”, admitió el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti. “Hemos jugado muy mal, he planteado el partido muy mal”, señaló.

  • El Real Madrid no supo aprovechar el tropezón del Sevilla, su más inmediato perseguidor, que empató 0-0 con la Real Sociedad este domingo.




Relacionados

Back to top button