El Barcelona remonta y se mete en semifinales de Copa en la prórroga

3 febrero, 2021 5:07 pm

El Barcelona se metió este miércoles en semifinales de la Copa del Rey tras remontar y ganar 5-3 en la prórroga al Granada, con dobletes de Jordi Alba y Antoine Griezmann.

El brasileño Robert Kenedy abrió el marcador para el Granada (33), Roberto Soldado hizo el 2-0 (47), pero Griezmann recortó distancias (88) y Jordi Alba puso la igualada en el descuento (90+1).

Griezmann volvió a adelantar al Barça de cabeza (100), Fede Vico puso el 3-3 de penal (103), pero Frenkie de Jong (108) y Jordi Alba (113) dieron el pasaporte al Barcelona para su décima semifinal de Copa en once temporadas.

Los azulgranas dominaron el encuentro, pero les costó encontrar el gol y tuvieron que esperar hasta el minuto 88 para igualar el partido en apenas tres minutos y acabar llevándose la victoria en la prórroga.

En la prórroga, los azulgranas acabaron imponiendo la contundencia de sus figuras ante un Granada, que acusó el despliegue realizado durante el encuentro.

El Barcelona acompañará en semifinales al Levante que antes había eliminado al Villarreal al imponerse 1-0 en el último minuto de la prórroga.

Un gol de Roger Martí rematando en el corazón del área un pase de José Luis Morales (120), propulsó al Levante a las semifinales del torneo del KO por segunda vez en su historia.

El Levante se metió entre los cuatro mejores de Copa más de 80 años después de que lo hiciera por última vez en 1935.

El equipo granota se acabó imponiendo en un partido que el Villarreal controló en el juego, llevando el peso del encuentro frente un rival que buscaba sorprender al contraataque.

El ‘Submarino Amarillo’ llegó más que su rival, pero se encontró con la buena actuación del portero Dani Cárdenas, que se convirtió en el mejor jugador del Levante.

El Villarreal pudo haber cerrado en la eliminatoria en la última jugada de los 90 minutos reglamentarios, cuando Cárdenas despejó un saque de falta de Dani Parejos buscando la escuadra.

El rechace del guardameta lo cazó Alejandro Baena, pero su disparo lo sacó de cabeza sobre la línea el central Sergio Postigo (90) mandando el partido a la prórroga, donde acabaría imponiéndose el Levante.

— Resultados y programa de los cuartos de final de la Copa del Rey (horas GMT):

– Martes 2 de febrero:

Almería – SEVILLA 0 – 1

Goles:

Sevilla: Ocampos (67)

– Miércoles 3 de febrero:

LEVANTE – Villarreal 1 – 0

Gol:

Levante: Roger (120)

Granada – BARCELONA 3 – 5

Goles:

Granada: Kenedy (33), Soldado (47), Fede Vico (103, penal)

Barcelona: Griezmann (88, 100), Jordi Alba (90+1, 113), Frenkie de Jong (108).





Relacionados

Back to top button