El Barcelona se medirá al Eintracht en cuartos de la Europa League

18 marzo, 2022 10:00 am

El FC Barcelona, gran favorito al título, quedó emparejado con el Eintracht Fráncfort alemán en los cuartos de final de la Europa League, según el sorteo efectuado este viernes en Nyon (Suiza), que determinó además un atractivo pulso entre el RB Leipzig alemán y el Atalanta italiano.

Los otros dos enfrentamientos de cuartos del segundo torneo europeo medirán por un lado al West Ham con el Lyon, y por el otro al Sporting de Braga con el Glasgow Rangers.

Los partidos de ida se disputarán el jueves 7 de abril y los de vuelta una semana más tarde, el 14 del mismo mes.

El Barça llegó a la Europa League rebotado desde la Liga de Campeones, donde en diciembre quedó tercero en su grupo y no pudo pasar a octavos de final en la competición estrella de la UEFA.

En el ‘playoff’ de acceso a octavos de la Europa League, el Barcelona eliminó al Nápoles italiano y en octavos al Galatasaray turco. En ambos casos con victorias como visitante en la vuelta, después de haber firmado preocupantes empates como local en la ida.

La siguiente cita del Barcelona en la Europa League queda programada para el jueves 7 de abril en Alemania y la vuelta será una semana después en el Camp Nou.

“Es un equipo que juega bien al fútbol con lo cual mucha prudencia y tener las ideas muy claras de como atacar para pasar de ronda”, dijo Rafael Yuste, vicepresidente del Barcelona, a la plataforma Movistar+ tras asistir al sorteo.

El Barça es el último equipo que sigue vivo en la Europa League, después de que Sevilla y Betis fueran eliminados el jueves en octavos, frente al West Ham y el Eintracht Fráncfort, respectivamente.

En la ronda anterior había quedado apeada la Real Sociedad, contra el RB Leipzig.

– Rumbo al Pizjuán –

En caso de pasar a semifinales, el Barcelona se enfrentará los días 28 de abril y 5 de mayo al ganador del cruce West Ham-Lyon.

Desde el Eintracht se lanzó un desafío al Barcelona, recordando que ya pudo eliminar al Betis, otros de los equipos de la zona alta de LaLiga española.

“Lo digo de manera un poco cruda y provocadora: quien es capaz de eliminar al quinto de la Liga es también capaz de eliminar al tercero”, afirmó el entrenador del Eintracht, Oliver Glasner.

“El equipo, el club y la ciudad deseaban un adversario tan atractivo como el Barcelona. No tenemos que quedarnos pasmados de admiración hacia ellos, queremos ir a las semifinales”, apuntó.

El Lyon fue verdugo en octavos del Oporto y el West Ham derribó a un Sevilla que es el equipo con más títulos en este torneo, con seis.

En la otra parte del cuadro, el pulso entre Leipzig y Atalanta pone frente a frente a dos formaciones emergentes en los últimos años en el panorama europeo.

De menos entidad parece el pulso entre Sporting de Braga y Glasgow Rangers, que sobre el papel eran las formaciones menos fuertes entre los ocho cuartofinalistas.

La final de la Europa League 2021-2022 está programada para el 18 de mayo en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla.

En la Conference League, la tercera competición en importancia, los duelos sorteados de cuartos de final fueron Bodo Glimt-Roma, Feyenoord-Slavia Praga, Marsella-PAOK Salónica y Leicester-PSV Eindhoven.





Relacionados

Back to top button