El Barcelona visita al Granada en la Copa del Rey en plena nueva polémica

1 febrero, 2021 9:09 am


El Barcelona, en medio de una nueva polémica por el salario de su capitán Leo Messi, visita al Granada el miércoles en los cuartos de final de la Copa del Rey, mientras el Sevilla jugará en Almería en un derbi andaluz.

El equipo azulgrana, todavía sacudido por las revelaciones del diario El Mundo sobre el astronómico sueldo de Messi, acude a Los Cármenes dispuesto a hacer olvidar sobre el terreno de juego los sinsabores fuera de él.

Tras arrebatar la segunda plaza de Laliga el domingo al Real Madrid, con su victoria 2-1 sobre el Athletic de Bilbao, en la que destacó el argentino, el Barça quiere seguir mostrando la mejoría de su juego y dar un paso más hacia la final de Copa.

En una eliminatoria de cuartos que, de nuevo, se juega a un solo partido, el club azulgrana no podrá, no obstante, descuidarse ante un Granada, que sólo ha perdido uno de sus últimos cuatro encuentros de Liga.

El Granada se metió en cuartos tras golear la pasada semana 6-0 al modesto Navalcarnero, de la 2ª división B, equivalente a la tercera categoría del fútbol español, mientras el Barça sufrió para remontar e imponerse 2-1 el miércoles al Rayo Vallecano, de 2ª división.

– El Almería a por la gesta –

El único superviviente de la categoría de plata del fútbol español, el Almería, recibirá al Sevilla, en el derbi andaluz de cuartos del torneo del KO buscando dar la sorpresa.

El Sevilla llega al encuentro tras ganar 2-0 al Eibar el fin de semana en LaLiga, con lo que acumula seis victorias oficiales consecutivas.

El Almería “es el mejor equipo de la categoría que ellos juegan y podrían estar en Primera perfectamente. Están muy bien organizados y por eso han eliminado a dos equipos de Primera división”, advirtió este lunes el técnico del Sevilla, Julen Lopetegui.

Sus hombres tendrán que hacer frente al tercer clasificado de la 2ª división, que se clasificó para cuartos la pasada semana ganando en la tanda de penales 5-4 al Osasuna en octavos de final.

El Athletic de Bilbao, que tuvo que remontar el jueves para ganar 2-1 al Alcoyano (2ª división B) visitará al Betis en busca de un billete para semifinales.

Los vascos aún tienen pendiente jugar la final de la Copa del Rey 2020 aplazada por la pandemia y que se disputará el 3 de abril en el estadio de La Cartuja sevillano.

El último encuentro de cuartos de final del torneo del KO enfrentará al Levante con el Villarreal.





Relacionados

Back to top button