El Barcelona y el Atlético ganan y escalan en puestos de Champions

6 marzo, 2022 6:57 pm


por Patxi VRIGNON-ETXEZAHARRETA

El FC Barcelona remontó este domingo en casa del Elche (2-1), mientras que el Atlético de Madrid se impuso como visitante ante el Betis (3-1), logrando ambos equipos terminar la 27ª jornada de LaLiga en tercera y cuarta posición respectivamente, subiendo una plaza.

Los catalanes encajaron un gol de Fidel Chaves justo antes del descanso (minuto 44) tras un tiro cruzado con la izquierda, después de recuperar un pase errado hacia atrás de Pedri, pero igualaron por un gol oportunista de Ferrán Torres (minuto 61), y se pusieron por delante con un penalti convertido por el delantero centro neerlandés Memphis Depay (minuto 84), tras una mano en el área de Antonio Barragán.

Un penalti lanzado fuerte a la escuadra derecha que alarga la buena dinámica de los blaugranas (cuatro victorias en cuatro partidos), antes de recibir el jueves en el Camp Nou por la ida de los octavos de final de la Liga Europa al Galatasaray turco.

A pesar de los tres puntos, Xavi Hérnandez tiene asuntos que atender, ya que incluso Pedri, el joven prodigio alabado por el técnico catalán, tuvo un mal día.

Fue por culpa de un pase errado hacia atrás del joven centrocampista que el capitán del Elche logró abrir el marcador, con un disparo pegado al palo que no pudo detener Marc-André ter Stegen.

El portero alemán salvó una vez mas a los suyos de problemas mayores. Atajó a un tiro de Pere Milla en el minuto 64 y en el minuto 95, tuvo que alargarse para detener un remate de cabeza del argentino Guido Carrillo y asegurar la victoria

“Daba la sensación que íbamos a perder un partido que no merecíamos perder”, comentó sobre el resultado el técnico azulgrana, Xavi Hernández. “Es un encuentro, si lo analizas bien, teníamos que ganarlo por mas de un gol”, añadió.

Tras este triunfo, el equipo catalán ocupa la tercera posición con 48 puntos, mientras que el Elche continúa en la parte baja de la tabla, en la decimocuarta plaza, pero todavía cinco puntos por encima del descenso.

– El Atlético de Madrid también al ‘top 4’-

Por su parte, el Atlético de Madrid venció como visitante al Real Betis (3-1), con un doblete del portugués Joao Félix, y escaló de esta forma a la cuarta posición, en un paso más por asegurar estar en la máxima competición europea la temporada siguiente.

Los Colchoneros anotaron un gol temprano gracias a Joao Félix (1-0, minuto 2), pero el Real Betis logró empatar justo antes del descanso, luego de un gran gol con la zurda de Cristian Tello (1-1, minuto 45+6).

Los rojiblancos lograron la victoria gracias a un nuevo gol de la joya portuguesa, asistido por Marcos Llorente en el minuto 61 (2-1), para cerrar el marcador definitivo en el minuto 80 con finalización de Thomas Lemar (3-1), tras una gran jugada de Antoine Griezmann por banda derecha.

Al ser preguntado por las buenas sensaciones de su equipo tras el partido, el técnico argentino Cholo Simeone declaró: “Las dinámicas aparecen, se buscan soluciones para volver a encaminar al equipo”.

Simeone también tuvo palabras para Joao Félix, protagonista de la victoria de hoy: “Toda la gente necesita tiempo. Todo lo que le reclamamos a Joao, lo está haciendo: tiene gol, talento, visión de juego, velocidad, defensa… todo esto es buenísimo para él, no tengo duda”, concluyó el entrenador.

El gran perdedor de la jornada fue el Real Betis, que tras haber clasificado entre semana a la final de la Copa del Rey, perdió hoy dos posiciones en LaLiga, de la tercera a la quinta plaza, para dejar los puestos de Champions (46 puntos).

Por su parte, el Real Madrid goleó el sábado a la Real Sociedad (4-1), con lo que consolidó su liderato (63 puntos), con ocho unidades de ventaja sobre el Sevilla, segundo en la tabla, que solo pudo empatar (0-0) el viernes con el Alavés (19º).

A quince puntos del líder blanco siguen Barcelona y Atlético Madrid tras sus triunfos de este domingo.

dam/psr

© Agence France-Presse





Relacionados

Back to top button