El Betis se acerca en Vallecas a la final de la Copa del Rey

9 febrero, 2022 5:21 pm

El Betis dio un paso hacia la final de la Copa del Rey tras imponerse 2-1 en el campo del Rayo Vallecano este miércoles en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

El Rayo se adelantó con un cabezazo de Álvaro García (5), pero Borja Iglesias equilibró de disparo desde la frontal (26) y William Carvalho puso el 2-1 (68) que deja la eliminatoria de cara al Betis para la vuelta en Sevilla.

“Hay alegría porque el primer paso lo hemos dado, pero los que llevan tiempo en el fútbol saben que un 2-1 no es un resultado definitivo”, matizó tras el encuentro el técnico bético, Manuel Pellegrini.

“Estoy contento en general, el equipo ha dado el nivel, pero ellos han tenido más acierto de cara a gol y se llevan la ventaja”, afirmó por su parte el entrenador del Rayo, Andoni Iraola.

– El Rayo se adelanta –

El Rayo, que busca la primera final copera de su historia, sorprendió de entrada a su rival con un tempranero gol de cabeza de Alvaro García aprovechando un centro desde la derecha de Iván Balliu (5).

El Rayo apretó de entrada a un Betis, al que le costó sacudirse la presión de los locales dedicándose en los primeros minutos a achicar balones.

Poco a poco, en ausencia de Sergio Canales afectado de Covid, el bético Nabil Fekir empezó a hacerse con la manija del partido y el Betis empezó a llegar más al área contraria.

Los andaluces se hicieron con la posesión del balón, pero sin que el Rayo renunciara a aprovechar sus ocasiones para salir en velocidad por las bandas.

Las llegadas por la derecha de Fran García y Álvaro García le dieron mucho trabajo al lateral Youssouf Sabaly.

El Betis avisó con una entrada de su goleador Juanmi al área picando el balón por encima de la salida del portero Stole Dimitrievski, aunque el esférico se fue fuera (25).

Sólo un minuto después, Borja Iglesias recortó en la frontal del área para soltar un dispara ajustado al palo para poner el 1-1 (26).

– Carvalho remata –

El delantero del Betis obligó a lucirse de nuevo a Dimitrievski con un disparo dentro del área cuando el partido se iba al descanso (45+1).

La pausa sirvió para reactivar a los dos equipos que volvieron al campo igual de intensos que en los primeros minutos sobre un césped irregular, que provocó muchos resbalones e imprecisiones.

El Rayo, al igual que en el inicio del encuentro, salió al buscando los espacios dejados por la adelantada defensa del Betis.

La presión de los locales incomodó al Betis, obligado a recurrir al pase largo y el juego directo para adelantar el balón.

Pero cuando mejor estaba el Rayo, llegó el segundo tanto bético por medio de William Carvalho.

El portugués tiró un caño al central Alejandro Catena para plantarse solo ante Dimitrievski y hacer el 2-1 (68).

El Rayo respondió con la entrada de hombres como Radamel Falcao, Nteka y Bebe para volcarse sobre la portería contraria, a riesgo de abrir huecos atrás que el Betis trató de aprovechar a la contra.

Nteka pudo equilibrar en un remate casi a bocajarro que sacó con el pie el meta Rui Silva (87).

En los últimos minutos, el Betis se dedicó a achicar balones ante el acoso local para llevarse una pequeña ventaja para la vuelta, que también da esperanzas al Rayo.

“No estamos clasificados ni mucho menos”, advirtió Pellegrini, recordando que quedan 90 minutos y “puede pasar cualquier cosa”.





Relacionados

Back to top button