Desplegará Profeco mil empleados para asistir de manera virtual a consumidores durante Buen Fin FOTO: Agencia Enfoque

Redacción | Tribuna Noticias
11/21/2019 , 10:08 am

“El Buen Fin” deja derrama económica de más de 120 mil mdp

Redacción. – El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, reportó que la novena edición de “El Buen Fin” dejó una derrama económica para México por encima de los 120 mil millones de pesos, superando las expectativas al 7 por ciento con respecto del año pasado.

El titular de la Concanaco Servitur, señaló que los artículos más vendidos fueron ropa, calzado, electrodomésticos y aparatos electrónicos, e inéditamente aparecieron juguetes y herramientas entre los 15 productos más buscados.

Destacó que este año se superó la afluencia de compradores en un 20 por ciento, por lo que generó un comportamiento de ventas al alza, además destacó que participaron 200 mil establecimientos, un 30 por ciento más que en la octava edición.

Pagos

Con respecto a los pagos se incrementó en un 25 por ciento las transacciones con tarjetas de crédito, lo que significó el 36 por ciento de los compradores, mientras el 63 por ciento realizó pagos con efectivo.

Señaló que este año el e-commerce, las micro empresas y las redes sociales jugaron un papel muy importante en las decisiones de compra, además de que se sumaron categorías como entretenimiento, educación y vivienda ofreciendo importantes descuentos.

Irregularidades

Por su parte la Procuraduría del consumidor, reportó que la tienda Waltmart tuvo el primer lugar por quejas de los consumidores con un 28 por ciento, seguida de Liverpool, Soriana y
Elektra.

Mientras que los estados con mayor volumen de compras fueron Morelos, Oaxaca y Coahuila.

Se anunció que para 2020 en lo que será la décima edición de “El Buen Fin” se trabajará en aumentar la promoción en las fronteras norte y sur del país debido a que se registró una derrama de 5 mil millones de pesos y la ocupación hotelera aumentó en 8 por ciento durante el buen fin.

Además de que se espera la suma de diversos sectores productivos y la promoción de una plataforma del Banco de México que permite realizar compras por hasta 8 mil pesos.

Finalmente se reconoció que actividades comerciales como este programa, fortalecen el consumo interno en México, fomenta la participación, no solo de grandes empresas sino de artesanos y pequeños productores de todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *