AFP
01/08/2017 , 1:31 pm

El búlgaro Dimitrov sorprende a Nishikori en la final de Brisbane



El búlgaro Grigor Dimitrov, 17º del mundo, dio la sorpresa este domingo al superar en la final del Torneo de Brisbane al japonés Kei Nishikori (5º) por 6-2, 2-6, 6-3 en 1 hora 48 minutos de juego.

Pese a que era el gran favorito, Nishikori, que pidió las asistencias médicas al final del segundo set, no fue ni la sombra de lo que acostumbra, muy lejos del nivel mostrado el sábado en la semifinal ante el suizo Stan Wawrinka (4º del mundo).

Para Dimitrov se trata del primer título en los últimos dos años y medio, y el quinto de su carrera.

Apodado “Baby Federer” por su estilo similar al del campeón suizo, Dimitrov, que nunca superó el octavo puesto en la clasificación ATP, de ha visto lastrado por las lesiones.

“El año pasado fue bastante difícil, por eso este título significa mucho para mí”, declaró el búlgaro.

El Abierto de tenis de Brisbane se juega en pista dura y reparte 890.100 dólares en premios en la categoría femenina y 437.380 en la masculina.

Bautista Agut vence a Medvedev y se corona en Chennai

CHENNAI, India– Roberto Bautista Agut se coronó el domingo en el Abierto de Chennai con una victoria de 6-3, 6-4 sobre el ruso Daniil Medvedev.

El español y segundo preclasificado nunca se vio en problemas mientras conectaba disparos bien colocados desde el fondo para acabar con las esperanzas de Medvedev de adjudicarse el título en su primera final.

Agut, subcampeón de este torneo en 2013, lució tranquilo durante la mayor parte del torneo y resultó ser demasiado bueno para Medvedev.

El larguirucho ruso ofreció un sólido servicio y potentes tiros de derecha, pero la eficiencia de Agut marcó la diferencia.

En el primer set, Agut aumentó la presión en los momentos cruciales para romper el servicio de Medvedev. Luego sacó cómodamente en el noveno game para apuntarse el set.

En el segundo se desarrolló sin sorpresas hasta el noveno game, en el que Agut logró un vital rompimiento con tiros potentes desde el fondo de la cancha. El español luego aseguró con su servicio el quinto título de ATP en su carrera.

“Me siento feliz de iniciar el año con un título. Jugué bien a lo largo del torneo”, declaró Agut. “Mi objetivo es seguir mejorando y colocarme entre los mejores 10”.

La checa Pliskova renuncia por lesión al torneo de Sydney

La tenista checa Karolina Pliskova, 6ª del mundo y ganadora el sábado en Brisbane (Australia), renunció al torneo de Sídney debido a una lesión en el muslo izquierdo, anunciaron los organizadores.

Pliskova, que subirá el lunes al quinto puesto de la clasificación mundial merced a su victoria en Brisbane, prefiere no correr riesgos, con la mente puesta en el Abierto de Australia (16-29 enero), primer Grand Slam del año.

La checa, derrotada en la final del pasado Abierto de Estados Unidos, será una de las candidatas al título en Melbourne.