El campeón olímpico Jacobs se retira antes de semifinales de 100 m del Mundial
AFP
El italiano Marcell Jacobs, sorprendente campeón de los 100 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio, se retiró a última hora de las semifinales del sábado en el Mundial de Eugene debido un problema en un muslo, explicó la federación italiana.
Una lesión en el aductor del muslo derecho impedirá al velocista italiano Marcell Jacobs, actual campeón olímpico de 100 metros, tomar la salida en las semifinales de los campeonatos del mundo de Eugene, anunció la Federación Italiana en un comunicado. https://t.co/DT4y0AQb2H
— EFE Noticias (@EFEnoticias) July 16, 2022
“El atleta Marcell Jacobs, durante las series de 100 metros de ayer (viernes), sintió una contractura en el aductor mayor del muslo derecho”, señaló el médico de la federación italiana, Andrea Billi, en un comunicado emitido poco antes de la prueba.
“Una elección dolorosa, estoy forzado a parar”, explicó posteriormente Jacobs en su cuenta de Twitter.
Soy un luchador y por eso decidí estar en Eugene. Ahora, para no comprometer el resto de la temporada arriesgándome a una lesión más grave, tengo que posponer el desafío. Lo prometo, ¡haré todo lo posible para haceros soñar!”, escribió.
El viernes, Jacobs fue segundo de su serie de clasificación con un discreto tiempo de 10.04 segundos. Al salir de la pista del Hayward Field, el velocista reconoció que no estaba en su máximo nivel.