Él canceló su viaje en sumergible desaparecido porque se manejaba con “joystick”
Redacción
Redacción.- Equipos de rescate buscan frenéticamente el sumergible “Titán”, desaparecido el domingo con cinco personas a bordo cuando se dirigía a los restos del Titanic, en la zona donde en las últimas horas se escucharon ruidos de origen indeterminado, en una carrera contrarreloj ya que el oxígeno de la nave se está agotando para los cinco ocupantes.
A bordo del Titán viajan el millonario británico Hamish Harding, presidente de la compañía Action Aviation; el paquistaní Shahzada Dawood, vicepresidente de Engro, y su hijo Suleman; el experto buceador francés Paul-Henri Nargeolet; y Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions.
Sin embargo, desde que comenzó la intensa búsqueda, diferentes historias se han conocido sobre este viaje, como la del magnate Chris Brown, amigo del también multimillonario Hamish Harding, que se encuentra como pasajero de Titan, quien aseguró que desistió de realizar dicho viaje.
Brown de 61 años, se alarmó cuando se enteró que “Titan” estaba hecho de componentes que recién se iban a usar.
Descubrí que usaban viejos postes de andamios para el lastre del submarino, y sus controles se basaban en controladores de estilo de juego de computadora”, dijo.
Precisamente el detalle del controlador ha generado polémica porque en un video que circula en internet, el CEO de OceanGate, Stockton Rush, mostró previamente ese controlador a un reportero de CBS News en un clip preocupante que se ha vuelto viral.
Cabe señalar que el magnate Brown indicó que él y Harding habían acordado participar en el viaje rumbo al Titanic después de tomarse unas “cervezas” mientras festejaban en la isla Necker privada de Sir Richard Branson en 2016.
Pero algo que lo desmotivó de hacer el viaje fue que tomaban muchos atajos para llegar a la superficie.
Pedí mi reembolso después de estar menos que convencido”, dijo.