El Ceará sorprende al Palmeiras en la primera jornada del Brasileirao 

9 abril, 2022 10:22 pm

El Campeonato Brasileño 2022 arrancó este sábado con el tropiezo en casa del vigente campeón de la Libertadores, el Palmeiras, contra el Ceará (2-3), mientras que el Flamengo, otros de los aspirantes, empató 1-1 con el Atlético Goianiense. 

El Palmeiras se vio sorprendido por los contraataques del Ceará. En el minuto 7, Jorge acabó marcando en propia portería un centro desde la izquierda del colombiano Stiven Mendoza, y abrió el camino de la victoria para el Ceará.  

Los visitantes aumentaron la ventaja siete minutos después, cuando Mendoza, tras un córner, aprovechó una serie de rebotes en el área pequeña para marcar el segundo.  

El Palmeiras recortó diferencias con Zé Rafael en el minuto 22, con un colocado disparo desde la frontal. En la segunda parte, los locales se lanzaron al ataque pero se estrellaron contra contra la defensa cearense y en una nueva contra, Lucas Ribeiro sentenció para los visitantes.  

En el descuento, el paraguayo Gustavo Gómez, de penal, redujo la diferencia para el ‘Verdao’. 

– Flamengo también tropieza – 

Otro de los favoritos al título, el Flamengo, también se dejó sus primeros puntos en el torneo al no pasar del empate a uno en Goiania contra el Atlético Goianiense. 

El local Wellington Rato tuvo el honor de marcar el primer gol del Brasileirao 2022 al rematar en el segundo palo un centro de Dudu desde la derecha, en el minuto 75.  

El Flamengo, que dirige el portugués Paulo Sousa, empató nueve minutos después con un cabezazo de Bruno Henrique tras un córner. En el tramo final, Pedro pudo darle la victoria a los cariocas, pero estrelló un remate en el larguero. 

 

 





Relacionados

Back to top button