El Centro Minerva Bello, ‘luz de esperanza’ para víctimas de violencia

1 marzo, 2022 9:52 pm


Redacción.- El Centro Minerva Bello ayuda a víctimas de la violencia ubicado en Chilpancingo, Chilapa, Guerrero; que además tiene cobertura en el centro de México. Esta fundación tiene como objetivo principal el ayudar a diferentes comunidades mediante un proceso legal y psicológico a encontrar justicia tras haber sido víctimas de la violencia.

Leer también: Presenta Eduardo Rivera Pérez el programa “Prevención de Adicciones”

El sacerdote y director de la Fundación Minerva Bello, José Filiberto Velázquez Florencio, nos habló en entrevista exclusiva para Tribuna Noticias, acerca de este Centro y su labor relacionada con los derechos humanos.

El Centro Minerva Bello se fundó en 2018 tras la llegada del sacerdote Filiberto Velázquez al estado de Guerrero. Fue en 2017 cuando el sacerdote llegó a Ayotzinapa tras el suceso de los 43 desaparecidos. Filiberto tuvo la experiencia de convivir con los familiares de las víctimas que seguían en la búsqueda de los desaparecidos.

Es ahí donde te das cuenta de que no basta solamente de palabras, sino de acciones”, mencionó el sacerdote y director de Minerva Bello, Filiberto.

La Región Montaña, una de las comunidades más pobres que es donde se encuentra la fundación, colinda con municipios de Guerrero que tienen un alto registro de denuncias de desapariciones en las que se han hallado aproximadamente 28 fosas clandestinas con 42 cadáveres. Además de que se presenten extorsiones y asesinatos.

Por esta razón el Centro Minerva Bello se dedica a apoyar a estas víctimas. En primera instancia ayuda a las personas a identificar a las víctimas de violencia y las alienta a luchar por justicia, pasando por un proceso legal y psicológico para poder otorgarles una mejor atención.

La fundación Minerva Bello ofrece ayuda gratuitamente, y está compuesta por un grupo de profesionales como psicólogos, abogados y sacerdotes debido a que tiene una tendencia católica, en la que de igual manera se ofrecen pláticas y se realizan actividades religiosas.

Leer también: Hallan sin vida a quincuagenario en San Cristóbal Tepontla

Debido al crecimiento de esta Asociación Civil, poco a poco las personas han ido llegando a Minerva Bello para pedir ayuda.

Cuando llega una intención a la iglesia, y empiezan a pedir por la presentación o por el regreso. Me acerco a ellos para platicar con ellos”, aseguró el Director de Minerva Bello.

La Fundación Minerva Bello, se encuentra en crecimiento y al ser una asociación con donativos autorizados, sigue buscando donativos económicos y sociales para practicantes o diversos especialistas para continuar apoyando a las personas de las comunidades que más los necesitan.

El Director de Minerva Bello, José Filiberto Velázquez Florencio, solicita ayuda de todos para seguir buscando justicia y convoca a aquellas personas que necesitan ayuda por haber sido víctimas de violencia.

Teléfono de la asociación: 7566882842

Redes sociales: https://www.facebook.com/CDHMinervaBello

Ubicación: Avenida Gobernadores 60, 39090, Chilpancingo de los Bravo, México.





Relacionados

Back to top button