Foto: Mexsport

Fernando Nava
05/09/2020 , 11:10 am

El Clásico Capitalino cierra la jornada 9 de la e-Liga MX este domingo

Este Día de las Madres, 10 de mayo, finaliza la novena jornada del Clausura 2020 de la e-Liga MX con el primer duelo virtual entre el Club América y los Pumas UNAM en el Clásico Capitalino, posterior a otros dos juegos.

Primeramente, el Querétaro recibirá al Deportivo Toluca en la Corregidora virtual a las 13:00 horas. Los Gallos perdieron por 3-0 ante el Pachuca en el inicio de la octava fecha y cayeron al puesto 16, con 3 puntos.

Por su parte, el Toluca recibió la mayor goleada en lo que va del torneo, perdiendo por 8-2 ante Monterrey y con una pobre actuación de Alan Medina. La derrota dejó a los Diablos en el cuarto lugar, con 17 unidades.

En su encuentro real, el Querétaro le empató al Toluca por 1-1 en la Corregidora con goles de Leonardo Fernández al 46’ y de Jorge Aguilar al 60’ para repartir los honores el pasado viernes 6 de marzo.

Más tarde, el Necaxa enfrentará al Morelia en la cancha virtual del Estadio Victoria a las 14:00 horas. Los Rayos cayeron goleados 5-0 ante el Club América y se ubicaron en el décimo quinto lugar, con 6 puntos apenas.

Por su parte, el Morelia venció por la mínima al Cruz Azul en la jornada pasada y la victoria los ayudó a posicionarse en el octavo lugar, sumando 15 puntos y estando en puestos de liguilla.

En su compromiso real, la Monarquía, con un hombre menos, venció por 2-1 al Necaxa en Aguascalientes con goles tempraneros de Carlos Vargas y Lucas Villafáñez el pasado domingo 8 de marzo.

Finalmente, el Club América visitará a los Pumas UNAM en el Olímpico Universitario virtual a las 14:30 horas, siendo el primer Clásico Capitalino del torneo. Los felinos vencieron en un gran duelo a los Tigres, dándoles la vuelta por 3-2 con gol de último minuto, dejándolos con 12 puntos en el onceavo puesto.

Por su lado, el América venció sin complicaciones al Necaxa por 5-0 y avanzó al séptimo lugar de la tabla, con 15 puntos ya sumados gracias al control de Giovani Dos Santos.

En su partido real, ambas escuadras capitalinas ofrecieron un gran partido empatando por 3-3 con goles de Leonardo Suárez, Federico Viñas y Henry Martin al final del juego para las Águilas y de Nicolás Freire, Ignacio Malcorra y Juan Dinenno para los Pumas el pasado viernes 6 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *