Tribuna Deportes
En el marco del aniversario 80 de la institución, el Club Puebla firmó su peor torneo de la historia, luego de caer por 3-1 ante los Xolos de Tijuana, equipo que no sabía lo que era ganar en casa.
📹 #VIDEO | Revive el 3-1 de @xolos 🐕 sobre el @ClubPueblaMX 🎽pic.twitter.com/xnGp4X3Jvx
— Tribuna Deportes (@Tribunadeportes) April 20, 2024
En duelo celebrado en el estadio Caliente, el cuadro camotero se fue al frente del marcador al minuto 43, gracias a Miguel Sansores, pero los locales le dieron la voltereta al marcador, gracias a las dianas de José Zúñiga al 48, Efraín Álvarez al 66 y Kevin Castañeda al 73.
Con este marcador, el equipo blanquiazul se estancó con cinco puntos y ya no podrá alcanzar la meta de 9 unidades que cosechó en el Invierno de 1998 con los yugoslavos.
Después de varias llegadas de ambos conjuntos, el encuentro parecía convertirse en un concierto de fallas, luego de que Carlos González, después de llevarse solo el balón de frente al arco, enfrentó al guardameta y simplemente puso en órbita la de gajos. Casi enseguida Lucas Cavallini falló una clara y tres minutos después Efraín Álvarez dejó escapar un cruzado dentro del área.
A los 44 minutos, tras un tiro libre mal logrado, Puebla conservó el balón en el intento de salida de los locales y, antes de que la defensa pudiera salir, el balón regresó al área, donde Miguel Sansores lo bajó con el pecho, metió la media tijera y lo puso en el fondo de la portería para irse al descanso con el 1-0 en la pizarra.
Para la parte complementaria pareció salir un Xolos renovado, el regaño del “Piojo” pareció funcionar y, al 48, en un contundente cabezazo, el recién ingresado José Zúñiga puso el 1-1 en el marcador que hizo estallar a la tribuna.
Por su parte, para Puebla la historia cambió drásticamente, pues aparte del gol y claro dominio de los locales, un error de Miguel Sansores, al levantar demasiado el codo sobre Sebastián Olmedo, dejó a su equipo in inferioridad numérica al ganarse la roja directa.
El pleno dominio de Tijuana se consolidó a los 66 minutos, cuando en un fogonazo desde afuera del área Efraín Álvarez mandó el esférico a la red para poner el 2-1 en la pizarra y darle la voltereta a un partido que lucía mal para ellos al descanso.
- Y la fiesta continuó en el Caliente, una vez más los cambios de Miguel Herrera funcionaron, ahora con el también recién ingresado Kevin Castañeda, quien prendió un centro en el área y cerró la pinza para enviar el 3-1 a la red.