El Club Puebla se cita con la historia en Torreón ante Santos Laguna

19 mayo, 2021 11:06 am


Buscando dar un primer paso vital, el Club Puebla se enfrenta este jueves a Santos Laguna en el TSM de Torreón a las 21:00 horas en el partido de ida de las semifinales de la Liga MX en un duelo histórico.

Tras 12 años de ausencia, el equipo Enfranjado jugará una vez más las semifinales del fútbol mexicano, siendo la última vez aquella en 2009 cuando enfrentaron a Pumas y que, lastimosamente, terminaron siendo eliminados en el partido de vuelta.

Ahora, al mando de Nicolás Larcamón y de un equipo totalmente nuevo y fresco, el Club Puebla buscará la hazaña de ganar por vez primera en el TSM, cosa que no hace desde la apertura del estadio, hace ya más de 10 años.

En los cuartos de final, la Franja cayó derrotado en la ida ante el Atlas en el Estadio Jalisco por 1-0, pudiendo empatar el marcador global y acceder de esta forma a la antesala de la final del Guard1anes 2021.

En la vuelta, jugada en el Estadio Cuauhtémoc, los poblanos supieron encontrar el marco de Camilo Vargas, que fue abatido por un autogol de Anderson Santamaría en la segunda mitad, haciendo vibrar a la ciudad entera con la victoria de 1-0.

Desde 1999, el Club Puebla no puede ganar en Coahuila, siendo en aquel año el último donde la Franja supo sacar tres puntos ante los Laguneros; ahora, para este jueves, la historia puede repetirse.

Ventaja sacarían los dirigidos por Nicolás Larcamón en caso de anotar un gol, ya que sería en calidad de visitante, motivo por el cuál el Puebla podría meterse a la gran final, pudiendo ser ayudado también por su posición en la tabla.

Por su parte, Santos Laguna hará pesar su condición de local al abrir sus instalaciones a su afición, que tratará de ser hostil con los poblanos. Los Guerreros eliminaron al Monterrey de último minuto para estar aquí.

En los cuartos de final, que se le llegaron a complicar a los dirigidos por Guillermo Almada, Santos venció por 2-1 en el duelo de ida, jugado en Torreón para, en la vuelta, empatarlo sorpresivamente en el último minuto de juego.

Dicho tanto, marcado al final del encuentro, significó la eliminación de los Rayados y, a la postre, la clasificación de los Laguneros a la semifinal, donde se combinaron los demás resultados para quedar emparejados con el Puebla.

En la campaña regular, el Club Puebla viajó a Torreón para buscar un resultado que lo catapultara de manera directa a la liguilla, cosa que logró. Los poblanos empataron sin goles ante Santos en la jornada 17, jugada el pasado 2 de mayo.





Relacionados

Back to top button