Club Puebla Foto: Mexsport

Fernando Nava
11/24/2020 , 10:30 am

El Club Puebla se mide al superlíder León en la ida de los cuartos de final

Luego de cinco años de espera, el Club Puebla podrá jugar en la liguilla de la Liga MX. La última vez fue eliminado por el Toluca, pero este miércoles tendrá una nueva oportunidad enfrentando al Club León en el Estadio Cuauhtémoc a las 19:00 horas.

La Franja disputó un intenso juego que acabó por 2-2 hace 5 años, en el Apertura 2015, donde fue posteriormente eliminado en la vuelta por el Toluca en el Nemesio Diez, siendo esta la última participación poblana en la fiesta grande.

Para clasificarse en este Guard1anes 2020, el Puebla acudió a los penales para vencer y eliminar sorpresiva y dramáticamente al Monterrey por 4-2. Durante 90 minutos, los poblanos supieron empatar a los recientes campeones por 2-2.

Nicolás Vikonis con una atajada y la posterior anotación de George Corral ubicaron al Puebla como uno de los mejores ocho equipos del torneo, teniéndose que enfrentar como “octavo lugar” al León, que acabó primero.

Por su parte, el Club León avanzó a la liguilla de manera directa tras sumar la increíble cantidad de 40 puntos, teniendo 8 de ventaja sobre su más cercano perseguidor: el Cruz Azul.

En la temporada regular, los Esmeraldas ganaron ¡12 encuentros!, empataron 4 partidos y cayeron derrotados en solo una ocasión, siendo esta ante Cruz Azul por 2-0 en la jornada 3 de este Guard1anes 2020.

La última vez que León y Puebla se enfrentaron fue precisamente en el Estadio Cuauhtémoc hace no mucho tiempo, en la jornada 15, donde los guanajuatenses vencieron a la Franja con esfuerzos por 2-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *