Pilar Bravo
03/22/2017 , 7:30 pm

El Colegio Inglés de Puebla cumple 30 años de calidad y excelencia educativa

Puebla, Puebla.- Este año, el Colegio Inglés celebra 30 años. Desde 1987, por sus aulas han pasado muchos alumnos que hoy son ciudadanos bien formados, muchos con éxito profesional, porque tuvieron bases sólidas en su aprendizaje.

Haciendo equipo desde aquel año, Hilda y Edna Rossano, maestras de profesión y vocación, con espíritu constructivo para la enseñanza, se dieron cuenta de la necesidad de mejorar la educación y pusieron en marcha su propio proyecto, comenta la doctora Hilda Rossano:

Para lograr resultados de ofrecer educación de calidad, el Colegio Inglés enseña a grupos pequeños y reconoce la utilidad de la tecnología. Lejos está el modelo de enseñanza de hace 30 años:

El Colegio Inglés no es una isla, a pesar de la aplicación de su propio modelo, tiene que adaptarse a los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y sobre el nuevo Modelo Educativo que se ha dado a conocer hace pocos días, la doctora Rossano celebra su implementación:

Con la educación del Colegio Inglés, que además de la enseñanza y los idiomas realiza intercambios escolares con colegios de Canadá y Estados Unidos, los alumnos por lo general van directamente a la universidad, por eso la institución tiene convenios de acercamiento con la UDLAP, Anáhuac, Iberoamericana y la BUAP; universidades que han dado, por cierto, reconocimiento al Colegio Inglés por sus 30 años, el último diploma fue otorgado por la Universidad de las Américas Puebla.

La vida de una institución educativa no termina con 30 años, por el contrario, empiezan una nueva etapa, señalan Hilda y Edna Rossano, ambas directoras, una escolar y la otra administrativa, quienes reconocen a su equipo, con el que confían cumplir más años del Colegio Inglés de Puebla.

El Colegio Inglés, con su modelo educativo de grupos pequeños, ha logrado convertirse en un referente de calidad y excelencia educativa en la región.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *