Foto: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl| Tribuna Noticias
11/27/2020 , 11:39 am

El Covid se convierte en la tercera causa de muerte en Puebla

Puebla, Pue.- A poco más de 8 meses de que se presentó el primer caso de coronavirus en Puebla, hoy el Covid-19 es la tercera causa de muerte en la entidad, tan solo después de las enfermedades cardiacas, con el primer lugar, y la diabetes mellitus en el segundo, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Al detallar que en las últimas horas en Puebla, se registraron 153 nuevos contagios y 3 defunciones más a causa de la enfermedad, el funcionario dijo que después del Covid, como cuarta causa de muerte más frecuente en los poblanos están los tumores malignos, después las enfermedades del hígado, y en sexto lugar las enfermedades cerebro vasculares.

“Ahorita el coronavirus en Puebla es la tercera causa de muerte por debajo de enfermedades cardiacas y de la diabetes mellitus; después del coronavirus siguen los tumores malignos, enfermedades del hígado, enfermedades cerebro vasculares y accidentes automovilísticos”.

Hasta ahora en Puebla se realizado 71 mil 348 pruebas de detección de Covid, con 41 mil 244 casos positivos de los cuales 958 se mantienen activos en 57 municipios, 385 hospitalizados,  23 menos que este jueves, y 79 con ventilación asistida.

Sobre los operativos que la autoridad lleva a cabo para garantizar el cumplimiento de los protocolos que la pandemia exige, se informó que durante esta semana se visitaron 68 establecimientos comerciales, y se verificaron 958 unidades del transporte público, lo que derivó en 7 infracciones y 2 vehículos puestos fuera de circulación.

 

También te puede interesar:

Inaugura DIF estatal la exposición y venta de artículos “Navidad Orgullo Puebla”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *