El cubano Leuris Pupo gana la medalla de plata en pistola 25 m de tiro olímpico

2 agosto, 2021 2:20 am

El cubano Leuris Pupo conquistó la medalla de plata en la modalidad de pistola rápida 25m de tiro olímpico en una prueba ganada por el francés Jean Quiquampoix, este lunes en el Asaka Shooting Range de Tokio.

El francés logró 34 puntos en la final, igualando el récord olímpico conseguido por el propio Pupo en Londres-2012, aunque el cubano solo llegó esta vez a los 29, tres más que el chino Yuehong Li, que fue bronce, al igual que en Rio-2016.

En sus sextos Juegos Olímpicos, Pupo logra a sus 44 años su segunda medalla olímpica después del oro en Londres-2012. En Rio-2016 acabó en el quinto puesto.

El francés, subcampeón olímpico hace cinco años, comenzó con un fallo en la primera serie, por los dos de Pupo y del surcoreano Daeyoon Han, que se colocaron en cabeza tras la segunda serie, en la que ninguno de los dos cometieron ningún fallo.

Pero a partir de ese momento, Quiquampoix (25 años) se mostró intratable, ya que solo cometería tres errores en los 30 disparos posteriores, impidiendo la remontada de Pupo, que con la medalla ya asegurada, falló cinco disparos de sus últimos 10.

La decepción del día fue el alemán Christian Reitz, campeón olímpico en Rio y número 1 mundial de la disciplina, pero que acabó en la quinta plaza.

Es la tercera medalla que la delegación consigue este lunes, después de las logradas por Juan Miguel Echevarría (plata) y Maykel Massó (bronce), ambos en el salto largo de atletismo.

A la espera de la resolución de los metales que el país tiene ya asegurados en boxeo y lucha, Cuba acumula otras dos preseas hasta el momento: plata de la judoca Idalys Ortiz y bronce del taekwondista Rafael Alba Castillo.

mcd/dr/psr

© Agence France-Presse





Relacionados

Back to top button