Otros deportes

El danés Cort Nielsen gana décima etapa del Tour, Pogacar sigue líder

12 julio, 2022 11:17 am
AFP




El danés Magnus Cort Nielsen (EF Education) conquistó este martes la décima etapa del Tour de Francia, con llegada en el altipuerto de Megève, en los Alpes, al término de la cual el esloveno Tadej Pogacar (UAE) logró conservar por escaso margen su liderato en la general.

La etapa se vio interrumpida durante cerca de un cuarto de hora debido a un acto de reivindicación de manifestantes contra la destrucción del clima.

Cort Nielsen, uno de los animadores de la primera semana de Tour, en la que vistió el maillot a lunares de líder de la montaña, superó al esprint al australiano Nick Schultz.

El español Luis León Sánchez fue tercero en meta de esta etapa que concluyó con una subida al altipuerto de 19,2 kilómetros (al 4,1%).

El pelotón, con Pogacar, cruzó la línea de meta con cerca de nueve minutos de retraso al término de los 45 kilómetros.

Una escapada de 25 corredores tomó forma luego de unos sesenta kilómetros desde la salida. El italiano Alberto Bettiol se quedó líder en solitario a 42 kilómetros para el final, pero la carrera tuvo que ser neutralizada debido a la presencia de nueve manifestantes sentados sobre la ruta, que fueron detenidos por la policía francesa.

Luego de una nueva salida a 38 kilómetros para meta, Bettiol se presentó en cabeza al inicio de la larga ascensión hasta el altipuerto. Pero no tardó en ser alcanzado por los que habían sido sus compañeros de escapada antes de que Luis León pasase al ataque a seis kilómetros para el final.

El veterano español de 38 años no pudo sin embargo culminar con una victoria.

El alemán Lennard Kämna, que estaba en condiciones de vestirse con el maillot amarillo (a 8 minutos 43 segundos en la general), tampoco pudo alcanzar el objetivo. Aunque le sirvió para colocarse segundo en la general a 11 segundos de Pogacar.

Cort Nielsen, de 29 años, logró la segunda victoria en el Tour en su carrera, cuatro años después de la primera.

El miércoles, la carretera apuntará aún más hacia el cielo con la llegada en el puerto de categoría especial Col du Granon, un puerto que sólo se coronó en una ocasión en el Tour de Francia, con victoria en 1986 del español Eduardo Chozas.

Será la llegada a más altitud de esta edición, a 2.413 metros.




Relacionados

Back to top button