AFP
El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, se mostró feliz este miércoles tras golear 4-0 al Real Madrid y pasar a la final de Champions asegurando que “el deporte siempre te da una segunda oportunidad”.
“Tengo la sensación de que hemos jugado con el dolor de llevar dentro todo un año la eliminación del año pasado”, dijo Guardiola en rueda de prensa, en referencia a su eliminación en las semifinales de la última edición de la Champions contra el Real Madrid .
“Hoy hemos sacado todo eso en energía, en deseo. Fue muy duro (lo del año pasado), pero tengo la sensación de que el deporte siempre te da una segunda oportunidad, te da la revancha y esta vez hemos tenido suerte y la hemos aprovechado”, afirmó el técnico del City.
Guardiola pensó que su equipo tuvo un rendimiento “de lo más alto considerando el rival”.
“Teníamos que rendir bien y lo hicimos, especialmente en la primera parte”, afirmó Guardiola, para el que “teníamos claro como jugar, presionamos muy alto, la manera de atacar…”.
“En la segunda parte, cuando era un partido para de hundirlo (al Real Madrid), hemos terminado a correr arriba y abajo y no era cómodo. Al final han llegado los goles y se han calmado. Ganar como hemos ganado nos da una enorme satisfacción”, afirmó.
También reconoció el impulso dado por el público en el Etihad porque “jugar en casa es distinto en esta competición”, afirmó.
PEP 💬 "Ganar como les hemos ganado nos da una grandísima satisfacción" pic.twitter.com/S0p0XsEHec
— Manchester City (@ManCityES) May 17, 2023
Guardiola adelantó que ahora serán considerados favoritos para la final contra el Inter de Milán, algo que no le gusta.
“La única manera de ser mejor que el otro es manejar la pelota mejor que el otro, no eres mejor sólo pensándolo. No es fácil manejar ser favoritos”.
Respecto a la final, Guardiola afirmó que “el placer de estar ahí es incalculable. Claro que el Inter nos puede ganar, pero cómo hemos jugado no nos lo quita nadie”.
“El rival ha merecido ganar”, admite Ancelotti
El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, reconoció que “el rival mereció ganar” tras perder 4-0 con el Manchester City y caer eliminado en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones este miércoles.
“Son cosas del fútbol, hemos jugado contra un rival que ha merecido ganar porque ha jugado con más intensidad”, dijo Ancelotti tras el partido en rueda de prensa.
El City “ha tomado ventaja en la primera parte ya partir de ahí ha construido el partido para ganar, han sido superiores a nosotros como nosotros fuimos superiores a ellos el año pasado”, explicó el técnico merengue.
Ancelotti rechazó que hubiera una falta de actitud por parte de los jugadores, insistiendo en que “hemos perdido un partido donde el rival ha jugado mejor”.
El técnico merengue también negó que la derrota pueda poner en duda su continuidad.
“Nadie duda. Creo que el presidente ha sido bastante claro hace 15 días, nadie duda”, afirmó Ancelotti, en referencia a las palabras de Florentino Pérez apoyando al técnico.
Ancelotti pensó que “no hemos hecho lo que estaba planteado, pero no tenemos que hacer un drama. Esta plantilla lo hizo muy bien el año pasado, lo ha hecho muy bien esta temporada y lo va a hacer mejor la que viene”.
“Esta derrota es sólo un paso para intentar ser mejor el próximo año”, agregó el entrenador italiano.
“Faltan cuatro partidos para acabar la temporada, tenemos que dar la cara en estos cuatro partidos, pero la temporada ha sido buena, llegar a una semifinal de Champions es un éxito, sólo cuatro llegan a una semifinal ya veces puede pasar que pierdes”, dijo.
Ancelotti insistió en defender a su equipo grabando que “esta plantilla ha ganado al City en una semifinal, este año ellos han sido mejores, con esta plantilla se puede pelear por la Champions. Estamos ya enfocados en la próxima Champions”.