DeportesFutbol

El doblete de Mbappé en Villarreal lleva al Real Madrid al liderato

24 enero, 2026 8:25 pm
Tribuna Deportes

Kylian Mbappé anotó dos goles para darle al Real Madrid una victoria por 2-0 en Villarreal el sábado y llevar a su equipo a la cima de La Liga.

El equipo de Álvaro Arbeloa se sitúa dos puntos por delante de su eterno rival, el Barcelona, ​​que recibe el domingo al colista de la tabla, el Real Oviedo.

El máximo goleador de La Liga, Mbappé, alcanzó los 21 goles en la temporada en la competición para ayudar al Madrid a vencer a un enérgico Villarreal, que ahora está cuarto.

El equipo de Arbeloa ha ganado tres partidos consecutivos en todas las competiciones y la victoria en Villarreal podría ser un paso vital en la reactivación de su temporada.

 

Tras la sorprendente derrota en Copa del Rey ante el Albacete de Segunda División en el estreno de Arbeloa al frente del equipo hace apenas 10 días tras sustituir a Xabi Alonso, su Madrid ha empezado a tomar forma.

El entrenador ha dejado claro lo importantes que son sus jugadores estrella y ninguno ha sido más crucial esta temporada que la superestrella francesa Mbappé, que ha marcado 34 goles en todas las competiciones.

Mbappé y Vinicius Junior “son los mejores jugadores del mundo, son jugadores que pueden desequilibrar mucho a los equipos, intentamos hacerles llegar el máximo balón posible”, dijo Arbeloa a Real Madrid TV.

Son dos jugadores que… estoy muy contento de tenerlos en este estado de forma y sobre todo, por el gran trabajo que están haciendo.

Están muy comprometidos con el equipo, son los primeros que presionan… están dando ese esfuerzo y solidaridad que necesitamos de ellos, así que estoy muy contento de que su recompensa venga en forma de goles.

Fue un comienzo animado, aunque impreciso, en el Estadio de la Cerámica del Villarreal, ya que el juego brilló pero ninguno de los dos equipos fue capaz de amenazar seriamente.

 

Georges Mikautadze lanzó una volea que se fue desviada después de que el veterano delantero Gerard Moreno lo encontrara con un centro flotante.

En el otro extremo, el centrocampista madrileño Arda Guler disparó directo al portero del Villarreal Luiz Junior después de un buen juego de pies, y luego disparó alto por encima del larguero al final de una rápida contra.

 

Juan Foyth, del Villarreal, se retiró cojeando y lesionado en un duro golpe para los locales, que crearon una buena ocasión para Pape Gueye justo antes del descanso.

El centrocampista senegalés, campeón de la Copa Africana de Naciones el pasado fin de semana, remató desviado por poco al poste.

Vinicius, que brilló en la goleada de Madrid por 6-1 a Mónaco a mitad de semana en la Liga de Campeones, también estuvo cerca con un potente remate que cruzó el arco de Luiz Junior y se fue desviado.

El delantero brasileño de 25 años disputó su decimotercer partido consecutivo de La Liga sin marcar, pero participó cuando Mbappé encontró el gol a los dos minutos del segundo tiempo.

 

Pesadilla para las defensas

Vinicius entró al área desde la banda izquierda y su centro raso fue bloqueado, pero Mbappé estuvo presente para marcar su vigésimo gol liguero de la campaña desde corta distancia.

Son una pesadilla para las defensas, dijo el portero del Madrid, Thibaut Courtois. Espero que sigan dando alegrías.

El Villarreal dominó la segunda mitad y se esforzó por empatar, pero Moreno desperdició su mejor oportunidad disparando por encima del arco cuando estaba bien colocado.

 

En el tiempo añadido, Mbappé fue derribado torpemente por Alfonso Pedraza dentro del área y el delantero francés lanzó con descaro el penalti resultante para sellar la victoria del Madrid.

El compañero de equipo de Mbappé, Brahim Díaz, que falló un intento similar de penalti a lo Panenka para Marruecos en la final de la Copa Africana de Naciones, estuvo en el campo para verlo cuando regresó a la acción con su club.

Para ti, pareció decirle Mbappé a Díaz durante la celebración, indicando que era un gesto de apoyo.

Para mí lo más importante es que (los jugadores) estén unidos, lo vimos el miércoles pasado con el gol de Vinicius (contra el Mónaco) y lo volvimos a ver hoy, con Brahim, dijo Arbeloa a la prensa.

El Submarino Amarillo se sitúa ahora a 10 puntos del líder, el Madrid, habiendo disputado un partido menos que el equipo de Arbeloa.

Tenemos que ser un poco más precisos en ataque contra este tipo de equipos, admitió el centrocampista del Villarreal Alberto Moleiro.

 

Por otra parte, el Espanyol, quinto en la clasificación, cayó por 3-2 ante el Valencia, lo que lo dejó a siete puntos del Villarreal.





Relacionados

Back to top button