El Eintracht mide la buena marcha del Barcelona en Europa

6 abril, 2022 10:06 am

El Barcelona visita el jueves al Eintracht de Fráncfort (19h00 GMT) en la ida de cuartos de final de la Europa League en busca de un resultado que afiance su dinámica positiva y deje encarrilada la eliminatoria.

Estamos en buena dinámica, tal vez estamos en el mejor momento de la temporada”, afirmaba el técnico del Barça, Xavi Hernández, el domingo pasado tras ganar 1-0 al Sevilla en Liga.

Los azulgranas llegan al encuentro contra el Eintracht tras acumular ocho victorias en sus últimos diez encuentros oficiales, incluido un contundente 4-0 en el campo del Real Madrid en LaLiga.

El Barça apunta ahora al Eintracht contra el que podrá contar con casi todas sus figuras, especialmente el joven centrocampista Pedro González ‘Pedri’, autor del gol de la victoria ante el Sevilla el domingo (1-0).

Es un jugador superlativo, un líder”, aseguró Xavi sobre su jugador, que el jueves volverá a estar sobre el césped del Camp Nou contra el conjunto alemán.

– Depay, baja de última hora –

En cambio, se ha quedado en Barcelona a última hora Memphis Depay con una sobrecarga en el muslo izquierdo.

La responsabilidad ofensiva probablemente volverá a estar en los pies de Pierre-Emerick Aumbameyang, que, desde su llegada en enero, ha marcado nueve goles en doce partidos.

El franco-gabonés probablemente estará acompañado delante por Ousmane Dembélé y Ferran Torres.

El Barcelona, que hace apenas unos meses sufría y caía en la Champions, se ha convertido ahora en el equipo a batir en la Europa League, donde se ha quedado como único representante español.

Los azulgranas se deshicieron del Nápoles en el play-off de acceso a octavos y después del Galatasaray para enfrentarse ahora el conjunto alemán.

El equipo azulgrana aparece como favorito frente a un Eintracht que llega al partido tras tres empates consecutivos.

Los germanos, novenos en su campeonato, se plantaron en este estadio de la competición, tras clasificarse invictos en la fase de grupos y superar al Betis en octavos.

El ganador del duelo entre azulgranas y germanos se enfrentará en semifinales al vencedor del choque entre el West Ham inglés y el Lyon francés, que jugarán la ida este jueves en Londres.

– Verdugo del Sevilla –

El West Ham está siendo una de las sorpresas del torneo, en el que debuta en esta temporada y donde, tras acabar primero de su grupo, eliminó en octavos al Sevilla (2-1 en el global).

El Lyon también superó en octavos a uno de los grandes aspirantes al título, el Oporto portugués, tras una primera ronda en la que también finalizó líder de grupo.

La otra semifinal saldrá de los enfrentamientos del Leipzig alemán contra el Atalanta italiano y del Braga contra el Rangers de Glasgow.

El Leipzig, caído desde la Champions al segundo escalón continental, superó a la Real Sociedad en los play-off de acceso a octavos, que no tuvo que jugar por la descalificación del Spartak de Moscú debido a la invasión rusa de Ucrania.

El conjunto germano se mide al Atalanta, que también cayó a la Europa League, procedente de la Champions.

Braga y Rangers vuelven a verse las caras tras su enfrentamiento en dieciseisavos de final hace dos temporadas del que salieron vencedores los escoceses.

El Rangers espera seguir en su buena línea ante los lusos, tras eliminar en el play-off de acceso a octavos al Borussia Dortmund, uno de los grandes favoritos, y después superar a Estrella Roja de Belgrado para conseguir su billete a cuartos.

– Programa de los cuartos de final de la Liga Europa (en horas GMT):

(16h45) RB Leipzig (GER) – Atalanta (ITA)

(19h00) Eintracht de Fráncfort (GER) – Barcelona (ESP)

West Ham (ENG) – Lyon (FRA)

Sporting Braga (POR) – Glasgow Rangers (SCO)





Relacionados

Back to top button