DeportesFutbol

El empate del West Ham en casa del Palace condena al descenso a los Wolves y aumenta la presión sobre el Tottenham

20 abril, 2026 4:57 pm
AFP

El empate 0-0 del West Ham contra el Crystal Palace el lunes condenó al Wolves al descenso de la Premier League y reforzó sus propias aspiraciones de permanencia, dejando al Tottenham, que atraviesa dificultades, en una situación aún más complicada.

Los Wolves, últimos en la tabla, llevaban tiempo destinados al descenso, y su caída a la Championship quedó confirmada por el empate en Selhurst Park.

Los Wolves se encuentran ahora a 16 puntos del West Ham, cuarto por la cola, con un máximo de 15 puntos en juego en sus últimos cinco partidos.

Tras ocho temporadas en la máxima categoría, los Wolves sucumbieron sin oponer resistencia, ganando tan solo tres de sus 33 partidos de liga disputados hasta la fecha esta temporada.

A pesar de las notables victorias recientes contra el Aston Villa y el Liverpool, los Wolves han parecido un destino seguro para el descenso durante meses y su estancia de ocho años en la Premier League está llegando a su fin.

Vitor Pereira, actualmente al frente del Nottingham Forest, comenzó la temporada dirigiendo al club de Molineux, pero el técnico portugués fue destituido a principios de noviembre tras un pésimo inicio de campaña.

El exentrenador del Middlesbrough, Edwards, fue contratado, pero tenía una tarea casi imposible y no ha podido obrar un milagro.

El Burnley, penúltimo clasificado, parece tener asegurado su descenso a segunda división la próxima temporada, al igual que el Wolves.

Descenderán si pierden el miércoles contra el Manchester City, que lucha por el título.

El empate del West Ham mejoró sus perspectivas de permanencia, situándolos dos puntos por encima del Tottenham, antepenúltimo clasificado.

El empate 2-2 del Tottenham contra el Brighton el sábado supuso un alivio para el West Ham, ya que a los dos rivales londinenses les quedan cinco partidos en la lucha por evitar el descenso.

El Tottenham, que no ha ganado en sus dos primeros partidos bajo la dirección de Roberto De Zerbi, no juega en la segunda división desde la temporada 1977-78.

El equipo del norte de Londres lleva 15 partidos de liga sin ganar, una racha que se remonta a diciembre.

Último clasificado en la Championship en la temporada 2011-12, la mayor victoria del West Ham en liga en tres años, un 4-0 contra los Wolves hace nueve días, les permitió salir de los tres últimos puestos por segunda vez en 2026.

El equipo de Nuno Espírito Santo aprovechó ese resultado para conseguir un valioso punto contra el Crystal Palace, semifinalista de la Liga Conference de la UEFA.

Sin duda, llegará hasta el final. No solo en la parte baja de la tabla, sino también en la parte alta. Esta temporada ha sido muy reñida”, dijo Nuno.

Tenemos una misión por delante y debemos seguir adelante. Va a ser una lucha hasta el final.”

La victoria del Palace en West Ham en septiembre provocó el despido de Graham Potter y el posterior nombramiento de Nuno como su sustituto.

Desde entonces, Nuno ha revitalizado gradualmente al West Ham y, a partir del 17 de enero, solo cuatro equipos de la Premier League han conseguido más puntos que los Hammers.

El West Ham fue el primero en amenazar cuando Valentín Castellanos disparó por encima del larguero desde el borde del área.

Brennan Johnson debería haber adelantado al Palace tras un centro de Tyrick Mitchell, pero el delantero, que se encontraba sin marca, remató de cabeza desviado.

Johnson intentó enmendar su error, lanzando un tiro con efecto desde 18 yardas que se fue ligeramente desviado.

Pero fue el West Ham quien terminó la primera parte con más fuerza, con un centro de El Hadji Malick Diouf que llegó a Konstantinos Mavropanos, quien remató de cabeza con potencia, obligando a Dean Henderson a realizar una gran parada.

Tras el descanso, Mavropanos tuvo otra oportunidad de cabeza que Henderson detuvo con éxito.

El extremo del Palace, Ismaila Sarr, estuvo a punto de conseguir la victoria en los últimos minutos cuando remató a bocajarro, pero el gol fue anulado por mano de Jean-Philippe Mateta.





Relacionados

Back to top button