Estado

El Estado se hará cargo de la seguridad: MBH

13 octubre, 2022 12:34 pm
Pilar Bravo

Debido a que los incidentes de inseguridad que afectan a la población en Tecamachalco han rebasado a la autoridad municipal, el Estado pronto habrá de intervenir con la Policía Estatal, reveló el gobernador Miguel Barbosa.

 

De acuerdo a los reportes que se tienen, cada vez la delincuencia impera en Tecamachalco, el Estado solo interviene cuando la policía municipal es rebasada y en ese municipio así ocurre, porque no puede controlar la ola delictiva y eso genera malestar en los habitantes que temen secuestros,asaltos a sus comercios o sus domicilios sin que nadie les auxilie y los delincuentes operen con total impunidad.

 

El gobernador Miguel Barbosa, dijo la semana pasada que Tecamachalco, es cabecera de otros municipios donde también operan bandas delictivas, por eso la necesidad de actuar no con simple operativo sino con diversas zacciones de inteligencia y con apoyo de Guardia Nacional, Ejército y Seguridad Pública para poder limpiar la región.

 

Tecamachalco no puede seguir siendo el paraíso de la delincuencia.

Operativos de seguridad para migrantes

Ante la proximidad de la temporada de las fiestas de muertos que serán de los últimos días de octubre y los primeros de noviembre, genera una gran movilidad social, sobre todo de migrantes poblanos que regresan de Estados Unidos a Puebla, por lo que habrá acciones de seguridad en carreteras del Estado, anunció el gobernador Miguel Barbosa.

 

Los paisanos que regresan a sus pueblos deben tener las medidas de seguridad desde su llegada para evitar que sean despojados de sus cargas que traen para sus familias, para evitar las extorsiones que puedan cometer agentes de Tránsito o las bandas delictivas.

 

Se deben ofrecer garantías a esos poblanos que tanto contribuyen a la economía del Estado por el envio de remesas que dan a sus familias, por eso se implementarán operativos de seguridad pública con policías municipales y con elementos estos del Estado,además habrá módulos para atender demanda de servicios del Estado como puede ser Registro Civil.





Relacionados

Back to top button