Otros deportes

El estadounidense Scheffler gana terreno en el liderato del Tour Championship

25 agosto, 2022 7:16 pm
AFP

El estadounidense Scottie Scheffler, número uno del golf masculino, firmó birdies en los últimos tres hoyos para tomar este jueves una ventaja de cinco golpes en la cabeza del Tour Championship, evento final del circuito PGA.

El vigente campeón del Masters de Augusta, de 26 años, arrancó la jornada con un acumulado de 10 bajo par y una ventaja de dos golpes gracias al sistema de puntuación de salida basado en los puntos acumulados durante el año.

Scheffler aumentó esa ventaja al terminar su primer recorrido en el East Lake Golf Club de Atlanta (Georgia) con una tarjeta de 65 golpes (-5) gracias a su acelerón final.

“Sentí que había jugado bien todo el día y solo estaba dos bajo par, así que conseguir esos tres últimos birdies al final fue definitivamente la guinda del pastel”, se felicitó Scheffler.

El estadounidense, que tenía su palmarés de PGA por estrenar al iniciar el año, encadenó cuatro victorias en dos meses, coronadas por su primer título de Grand Slam en el Masters de Augusta.

Scheffler quiere ahora culminar una temporada de ensueño con un triunfo en el playoff de la FedEx Cup, que ofrece un premio de 18 millones de dólares, y para ello se hizo con una cómoda ventaja de cinco golpes sobre su compatriota Xander Schauffele.





Relacionados

Back to top button