El fenómeno ovni será investigado científicamente por la NASA
Redacción Tribuna
La NASA anunció el jueves que pretende abordar científicamente la cuestión de los ovnis, esos fenómenos aéreos no identificados que despiertan fascinación, pero de los que no hay pruebas de que sean de origen extraterrestre, según un nuevo informe de expertos publicado por la agencia espacial estadounidense.
Producto de meses de trabajo, el documento, redactado por un grupo de científicos y expertos en aeronáutica, recomienda que la NASA desempeñe “un papel protagonista” en el estudio de los ovnis, rebautizados como “fenómenos anómalos no identificados“.
Al mismo tiempo, la NASA anunció la creación de un puesto de director responsable de la investigación de esos acontecimientos. Inicialmente, no se reveló el nombre de quien ocuparía el nuevo cargo por temor a que sufriera acoso, como fue el caso de los 16 autores del informe.
Pero la NASA lo hizo público: será Mark McInerney, quien ya estaba trabajando en el análisis de los fenómenos dentro de la agencia.
El informe, encargado en junio a un panel independiente, representa “el primer paso concreto de la NASA para investigar seriamente estos acontecimientos inexplicables”, declaró en una conferencia de prensa el director de la agencia, Bill Nelson.
El objetivo es que el debate pase “del terreno del sensacionalismo al de la ciencia“, insistió.
-AFP