El festival de música Primavera Sound de Barcelona anula su edición 2021

2 marzo, 2021 9:01 am

Barcelona, España.- El festival de música Primavera Sound de Barcelona, uno de los mayores de España y Europa, anunció el martes la anulación de su edición de 2021 prevista en junio debido a la pandemia, que ya causó su cancelación en 2020.

Con mucha tristeza, debemos comunicar que el vigésimo aniversario de Primavera Sound Barcelona se pospone hasta 2022 por causas de fuerza mayor”, indicó el festival en un comunicado.

La decisión responde a “la incertidumbre” alrededor de las restricciones ligadas a la pandemia y a la imposibilidad de saber si seguirán vigentes en las fechas del festival, del 2 al 6 de junio.

Esto hace que “no podamos trabajar con normalidad en la preparación del festival ni asegurar que, una vez llegue la fecha, se pueda celebrar”, señala el comunicado.

Lo hemos intentado todo”, lamentan los organizadores, que en diciembre realizaron una pionera prueba piloto con un concierto de 500 personas en una sala de Barcelona.

Los espectadores se sometieron a un test de antígenos antes de empezar el concierto y asistieron a él con mascarilla pero sin límite de aforo. Ocho días después, ninguno había contraído el virus.

El Primavera Sound, que ya dejó de celebrarse en 2020, se suma a otros festivales como el de Glastonbury en Reino Unido, uno de los más populares del mundo, que a finales de enero anunció la anulación de su edición de 2021 prevista para junio.

 

También te puede interesar:

Una de cuatro personas sufrirá problemas de audición en 2050





Relacionados

Back to top button