El Fluminense golea 3-0 al Oriente Petrolero en apertura del Grupo H de la Sudamericana

6 abril, 2022 10:35 pm


El Fluminense brasileño cumplió este miércoles con su favoritismo y se impuso 3-0 con facilidad en el Maracaná de Río de Janeiro al Oriente Petrolero boliviano, en la primera jornada del Grupo H de la Copa Sudamericana 2022.

Dos goles en la primera mitad de Cris Silva (31) y el colombiano Jhon Arias (40) abrieron el camino de la victoria para el tricolor carioca, que amplió en la segunda mitad con un autogol de cabeza del defensa Leandro Zazpe (73).

– Muy superior –

Con una plantilla diseñada para disputar la Copa Libertadores aunque obligado a disputar la Copa Sudamericana tras la dolorosa eliminación en la tercera fase -previa a la de grupos- a manos del Olimpia, el ‘Flu’ dominó a placer todo el encuentro ante un Oriente Petrolero que mostró ser muy inferior técnicamente.

El Fluminense, que el sábado ganó el Campeonato Carioca, pareció no querer forzar la máquina en la primera mitad, en la que mantuvo el control y esperó pacientemente hasta encontrar espacios para crear peligro en el área boliviana.

Curiosamente, fueron los de Santa Cruz de la Sierra los que dispusieron de la primera oportunidad clara del partido, cuando el delantero argentino Facundo Suárez, desde el suelo, tuvo un doble remate a portería, aunque Fábio, justo detrás suyo, estuvo muy atento y evitó ambos remates.

Bajo la batuta de Paulo Henrique Ganso, el Fluminense siguió encerrando su rival hasta lograr abrir el marcador.

En el minuto 31, Yago chutó desde fuera del área y el portero Wilson Quiñonez rechazó con los puños a su derecha. El lateral Cristiano Silva, muy atento, aprovechó el rebote para marcar su primer gol con el Fluminense.

El gol no cambió el guión del partido y el conjunto brasileño amplió su ventaja nueve minutos después, cuando Ganso, desde la frontal, abrió a la derecha a Samuel Xavier, quien tocó suavemente hacia adelante para Jhon Arias. El delantero colombiano, entrando en carrera, soltó un derechazo que acabó al fondo de la red.

– El mismo guión –

En la segunda mitad, Ganso estuvo a punto de marcar el tercero con un bonito lanzamiento cruzado desde fuera del área, aunque Quiñonez voló y salvó el gol.

En una de las pocas acciones ofensivas visitantes, Facundo Suárez se plantó sólo ante Fábio en el minuto 53, aunque se durmió y la defensa logró tapar su disparo. El rebote cayó a los pies de Ferddy Roca, quien mandó un colocado disparo que Fábio atajó.

Yago, con un disparo lejano que dio en el palo, amenazó nuevamente para el Fluminense, que siguió dominando y buscando el tercero.

Los cambios de Abel Braga le dieron más gas al ‘Flu’, que con dos cabezazos seguidos, de Willian y Luccas Claro, obligó nuevamente a Quiñonez a lucirse.

El marcador se cerró en el minuto 73, cuando Willian centró desde fuera del área y el defensa uruguayo Leandro Zaspe, en su intento para despejar de cabeza el balón, acabó sorprendiendo a su propio guardameta y coló la pelota en su propia portería.

La victoria del Fluminense, junto con el empate 1-1 de los otros dos equipos del grupo, Unión de Santa Fe y Junior de Barranquilla colombiano, deja a los cariocas como líderes del grupo.

La semana que viene, el equipo brasileño viajará hasta Barranquilla para medirse al Junior, mientras que Oriente Petrolero recibirá a Unión de Santa Fe.

prb/cl

© Agence France-Presse





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button