Foto Twitter: @ClubPueblaMX

Fernando Nava
05/07/2020 , 12:58 pm

El Franjatón, hasta el mediodía, con amplia participación del público

Llegó finalmente el día en que el Club Puebla realizará su Franjatón en una transmisión de YouTube. Tras cuatro horas y media, desde las 8:00 de la mañana, los participantes de dicho evento han estado a la altura.

Primeramente, se le dio el paso a Norma Palafox y Blanca Félix del Club Guadalajara Femenil para una entrevista desde muy temprano. Las jugadoras del Rebaño dieron datos sobre cómo es su vida dentro y fuera de las canchas.

No me siento la mejor portera de México porque siempre me digo a mí misma que me falta esto o aquello, pero siempre trabajo en eso.”, decía Blanca Félix sobre su papel en la portería.

Todo ha valido la pena, cada una de las cosas me sirvió para crecer y madurar”, hablando de sus inicios en Chivas Femenil.”, cerraba Norma Palafox.

Además, hablaron sobre su llegada al equipo y los cambios que ha habido en sus vidas personales y familiares con un poco de sentimiento. Así, rápidamente se consumaba la primera entrevista.

Más tarde, en la sección “Franja Charrúa” se entrevistó al goleador Álvaro ‘Bola’ González y a Alejandro ‘Pelado’ Acosta para recordar sus mejores momentos en el Club Puebla.

Salvarnos del descenso era el principal objetivo que teníamos, seguimos sumando hasta que nos metimos a la liguilla.”, aseguraba Alejandro Acosta sobre el equipo de 2009 que llegó a semifinales.

Muchas partes las tiene ‘Chelís’, aparte de lo táctico que tenía, el equipo estaba muy unido y sabíamos lo que queríamos.”, firmaba el ‘Bola’ González sobre el equipo de José Luis Sánchez Solá.

Éramos una familia, nos decíamos las cosas de frente. Es difícil que un jugador se lleve con todos, estábamos todos conectados.”, decía Acosta sobre la convivencia del equipo en esos tiempos.

Con todo y todo, ambos recordaron sus partidos importantes y uno que otro ‘Clásico del Sur’ contra el Veracruz, donde descenderían los Tiburones.

Tras la convivencia con los charrúas, llegaba la sección “Entre Ídolos” con la presencia de Luis ‘Matador’ Hernández y Pável Pardo, ambos seleccionados nacionales, pero no jugadores del Puebla.

Cuando se le fue cuestionado sobre su papel en Boca Juniors, Hernández aseguró que:

Me fue mal en lo futbolístico, no tuve la confianza del entrenador para jugar la liga. En la MERCOSUR sí jugaba y me fue muy bien.”, firmaba el ‘Matador’.

Por su parte, el propio Hernández cuestionó a Pardo sobre su estancia en el Stuttgart de Alemania, a lo que respondió:

El día que entramos al vestidor nos veían muy serio los alemanes, era como un funeral. Así pasaron varios meses.”, recordaba nervioso el jugador.

Sin más, el tiempo de esta sección se acababa con la sonrisa de todos por las anécdotas contadas en concentraciones previas y posteriores al Mundial de 1998 y sus experiencias en el Club América.

Tras la parte de “Entre Ídolos”, las jugadoras del Club Puebla Femenil Alexandra Godínez y Yulissa Acevedo tenían su participación en la sección “Nuevas Voces”, donde también fueron entrevistadas.

Sobre su estancia en el equipo, Alexandra aseguró que:

Siempre he sentido un gran apoyo de ellas (en el club), me da mucha confianza tener a Majo (María José López) en el equipo.”, decía Godínez segura.

Por su parte, Yulissa habló más de su familia y de cómo quiso dedicarse al futbol profesional:

En ese tiempo todavía había mucho machismo en el futbol, mi papá no estaba tan convencido de que me dedicara a esto.”

Mi hermana es como mi motor principal, siento que es la que más me impulsa hacer las cosas. Es sueño de las dos, trato de hacerlo de la mejor manera.”, decía Acevedo.

Más tarde, se transmitió el entrenamiento del equipo varonil en vivo con la participación de Néstor Vidrio, Cristian Menéndez, Emmanuel Gularte, entre muchos otros, que duró aproximadamente 40 minutos.

Finalmente, la sección de “Hablemos del Rey” llegaba con la presencia de directivos de varios equipos de béisbol de México y de Estados Unidos.

El béisbol en México es una de las industrias que más disfruta la familia. Somos el producto terminado de los niños que juegan las ligas pequeñas; estoy muy agradecido.”, decía Alfonso ‘Chato’ López, directivo de Pericos.

Se han hecho muchos esfuerzos (por promover el béisbol), pero no se ha atinado bien en el diagnóstico, desde hace muchos años se ha atacado el área de negocio. No se puede crecer en ese aspecto.”, aseguraba Alberto Magdaleno.

Hay que trabajar mucho con los jóvenes en la manera de pensar, el producto final son las Grandes Ligas. Se ha exportado el jugador, pero no llegan por alguna u otra razón.”, firmaba Rodrigo López.

El béisbol se encuentra en un estado de renacimiento, se debe aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar el juego y promover al pelotero.”, cerraba Juan José Robles.

En esta sección se habló principalmente de la importancia que debería tener el béisbol en la juventud mexicana, en cómo promoverlo y las múltiples diferencias que existen entre México y Estados Unidos en cuanto a la organización de este deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *