Foto Twitter: @ClubPueblaMX


05/07/2020 , 10:09 pm

El Franjatón siguió hablando de diferentes temas

Con el objetivo de ayudar a los más afectados por la pandemia del coronavirus, el Franjatón sin duda fue una gran iniciativa por parte de la directiva del Puebla, quienes muestran nuevamente su creatividad para poder llamar la atención del público.

En el programa estuvo presente el director deportivo de futbol los Olivos, Robert Harrington, quien habló sobre la exigencia del futbol en los pequeños, cuando se inscriben en los Olivos.

“Trabajamos con los chicos de las categorías Sub-10, Sub-14, allá los preparamos para las categorías grandes de las categorías del Club Puebla, pero también los preparamos para la vida. Es un lugar donde necesitan resistencia y varias otras características, como el esfuerzo, la constancia, el sacrificio. Tenemos que trabajar estas características humanas y después de esto concentrarnos en el futbol”, expresó Robert Harrington.

Por otra parte, Robert Harrington indico que la buena relación con el Club Puebla se debe a que:

“El primer equipo del Puebla y el primer equipo Femenil. Ellos entrenan allá en las instalaciones y también las categorías inferiores. Todos juegan allá y tenemos la relación en el sentido de que manejamos la Sub-10, la Sub-14, las fuerzas básicas. Trabajamos a la mano con Puebla para preparar estos chicos”, señaló.

Para Robert Harrington los Olivos cuentan con las mejores instalaciones y considera que la instalación cuenta con las mejores canchas de la Ciudad de Puebla. Además, detalló que ayer entregaron 30 cajas de comida, al Banco de Alimentos para ayudar a los más afectados del coronavirus.

“Olivos tiene instalaciones increíbles. Tenemos las mejores canchas de la ciudad de Puebla, tenemos dos espacios nuevos de entrenamientos es un gran lugar. En términos de colaborar con el Franjatón entregamos 30 cajas de alimentos” finalizó.

El experto en yoga, Alejandro Maldonado fue el encargo de dar una clase de Yoga para las familias que están en cuarentena debido al coronavirus que afecta al mundo.

Después de la clase de Yoga, vino el tema  Innovación en el futbol,los especialistas consideran que el futbol debe de tener relación con la tecnología por medio de plataformas, además señalan que  la experiencia del aficionado empieza cuando este quiere ir al estadio y compra sus boletos.

“Creo que para encontrar relación tecnología con el futbol se debe por medio de plataforma, con una experiencia de 360, La experiencia no empieza cuando el cliente llega al estadio, la experiencia comienza usando el cliente quiere ir a un estadio y compra sus boletos”, señaló Marlón Gallardo.

Mak Gutiérrez considera que hace falta una inversión de tecnología en México, como lo hacen otras Ligas, y pone de ejemplo la NFL, quienes tienen una gran tecnología para transmitir sus partidos-

“Creo que hace falta esa visión de inversión y largo Plazo, como lo hacen otras ligas. A mi me gusta ver en cuanto avance a la tecnología la NFL y es muy diferente; su obsesión con los datos, con la automatización el probar tecnología”, expresó.

Los experimentados señalan que para que la tecnología en el futbol pueda cambiar,  se deben hacer cambios desde arriba.

“Son muy buenos para fallar, deben de innovar más. Pasa todos los días en el Club. Es bien interesante como prueban entrenadores, jugadores y eso es normal. Pero fuera del campo de juego, se les olvida hacer las cosas. Vamos a hacer algo diferente, Hay es donde tienen que trabajar”.

La Zona Tuza también se hizo presente en el Franjatón . Ana Paola López, jugadora del Pachuca,  pero no dio muchas  declaraciones, simplemente mostró sus playeras de futbol que le han regalado. Así como sus guantes del Oliver Kahn, exportero de la Selección de Alemania.

La jugadora del Pachuca, Viridiana Salazar fue otra de las invitadas al Franjatón, quien nos comentó que empezó a jugar futbol desde niña, gracias su hermano, pues lo acompañaba a sus partidos:

“Empecé a jugar futbol por mi hermano; lo acompañaba desde chica a ver sus partidos” expresó.

Asimismo, la jugadora señaló que es un privilegio compartir la cancha con Mónica Ocampo, pues además la jugadora se siente privilegiada.

“Me siento afortunada por compartir la cancha con Mónica. De verdad que es un privilegio compartir el campo con ella”, detalló.

Para finalizar, Viridiana Salazar indicó que el número de su dorsal es muy importante para ella, ya que debuto con ese número con el Pachuca”

“El número de mi dorsal es muy importante para mí, porque con el debute en el Club Pachuca”, señaló.

Las grandes personalidades de la televisión como Eugenio Díaz, Jesús Humberto López, Ricardo Zayas, hablaron sobre el tema  Futbol: Deporte Y Negocio, donde para Ricardo Zayas cree que  los deportes son negocios cuando estos se convierten en profesionales. Y a partir de esto se vuelven un gran negocio.

“Desde el momento que el deporte se convierte en profesional. Ahí es cuando se convierte en un negocio. Es importante destacar al futbol como un gran fenómeno social. Generalmente lo que se convierte en fenómeno se convierte en una industria”, expresó Ricardo Zayas, director del Instituto Johan Cruyff en México.

Jesús Humberto López consideró que la identidad del futbol se genera desde que un equipo de futbol crea su propio nombre, ya que gracias a esto se van a reunir los valores.

“Un equipo de futbol  que lleve el nombre de la ciudad donde vives, de lo que significa. Un equipo que lleve ese nombre, caso Toluca o Puebla, cuando se decido crear el nombre de ese equipo, evidentemente, ahí se iban a reunir todos los valores, históricos, culturales,” expresó.

Ricardo Zayas señaló que el futbol va a regresar, pero afectará la economía, ya que en México los equipos dependen mucho de los ingresos del boletaje. Además, explicó que cuando se reanude el futbol probablemente sea sin púbico.

“Sin duda va a tener un impacto tremendo, cuando se regrese a la actividad. Probablemente sea sin gente en los estadios. Y esto afectará de distinta manera dependiendo de cada Liga. En México los clubes dependen menos del ingreso del día del partido, de la venta de boletos”, indicó.

El  Yisus como se le apoda, señala que  el futbol se debe transformar empezando por el negocio, ya que dentro de la cancha la situación es muy diferente y consideró que este deporte debe de ser  el ejemplo para salir de la crisis económica provocada por el COVID-19.

“El futbol se tiene que transformar desde el negocio, ya en la cancha, ya es una situación muy diferente. Estoy convencido de que el futbol se va a adaptar y va hacer ejemplo como se deben manejar ahora los negocios a partir de un asuntó a nivel mundial(..)- El futbol es un fenómeno y sera  ahí de como el futbol será el ejemplo en este COVID19″, enfatizó.

El programa continúo con la sección Zona Monarca, donde estuvieron como invitados Rodrigo Millar y Sebastián Vega. El delantero Rodrigo Millar señaló que cuando llegó al futbol mexicano se hablaba de su paisano Humberto Suazo, quien era el jugador del momento que la estaba rompiendo.

“En ese tiempo, el Chupete Suazo era la figura de los chilenos, la estaba rompiendo en Monterrey, y después pasaron varios años que no supe nada de los chilenos”, detalló el delantero de Morelia, Rodrigo Millar.

Sebastián Vegas consideró que cuando el llegó a Morelia, la Liga MX ya se observaba un poco más en su país Chile.

“En mi caso yo llegué a Morelia, y se veía un poquito más la Liga. Ahora es mucho mas fácil ser parte de la Liga. Rodrigo Millar me ayudo un poquito a conocerla más,”expresó el defensa chileno.

Para Rodrigo Millar su ídolo del futbol es Zidane, mientras que Sebastian Vegas considera a Messi como su futbolista favorito ya que no van a superar lo que el logró.

Mi ídolo del futbol es Zidane”, dijo el chileno Rodrigo Millar.

Sebastián Vegas considera a Messi como su ídolo, pues cree que nadie va a logar lo que ha hecho en el campo.

Mi ídolo del futbol es Messi, nadie va poder hacer en la cancha lo que él hace.

El turno fue para los expertos de la NFL. En esta ocasión, los especialistas hablaron sobre el famoso draft que se realizó  hace unos días de manera virtual.

Juan Carlos Vázquez, Pablo de Rubens y Carlos Rosado, fueron los encargados de hablar del emparrillado en esta sección. Para Pablo de Rubens, la NFL demostró que se pueden realiza nuevas cosas debido a que el draft fue de manera online.

“La NFL mostró que se pueden hacer cosas diferentes. Para mí fue una gran experiencia” agregó el experto en futbol americano.

Por otra parte, Carlos Rosado recalcó que en la NFL tienes que tener una gran fortaleza  mental para que puedas  sobresaltar en la Liga, además el  especialista  indicó que si Isaac Alrcón tiene esa fortaleza, sin duda va sobresalir en los Cowboys.

“La fortaleza mental influye mucho para que puedas estar en la NFL. Isaac Alarcón se va a desarrollar en los Cowboys, va a crecer, pero debe de trabajar en la fortaleza”, puntualizó.

Para Juan Carlos Vazquez,  los Ravens cubrieron todas sus necesidades  y consideró que los Cuervos son los ganadores en el drat.

“Los Ravens cubrieron todas sus necesidades en el draft. Baltimore para mí es el ganador del draftd”, detalló.

Carlos  Rosado señaló que la NFL podría ver actividad en octubre, debido a la pandemia del coronavirus,, sin embargo, el experto  cree que el futbol americano no se puede  reanudar en México.

“Yo creo que la temporada de la NFL puede arrancar en octubre. Sí va haber temporada de la NFL. En México no veo tan viable que se reanude el futbol americano”, comentó.

Sin embargo, Pablo Rubens considera que a  el le gustaría que regresaran todos los deportes, no solo la NFL.

“A mí me gustarían que regresarán todos los deportes. Esperemos que puedan regresar los deportes lo antes posible”, detalló el comentarista del emparrillado.

Luego de estar con los especialistas en la NFL, el programa continúo con Historias de Resistencia con Mirelle Arciniega, quien  platicó un poco sobre su vida fuera de la cancha de futbol.

Mirelle Arciniega compartió sus malas anécdotas que sufrió por jugar futbol, pues considera que jugar con los niños y sufrir bullying fue lo más complicado.

“A lo largo de mi carrera, sufría un poquito de bullying con los niños porque no había equipo de mujeres. Eso fue lo más complicado hasta ahorita”, expresó.

Sin embargo, dijo que algo chusco lo compartió con María José, pues ya que se enfretaban cuando jugaban futbol

“Algo chusco fue con Majo, porque antes ella jugaba en un equipo de niños, y yo en mi equipo. Era la única niña en su equipo, cada vez que nos enfrentábamos era una autentica rivalidad. Pero ahorita somos las mejores amigas”, expresó.

La centrocampista indicó que vio sus cualidades de jugar futbol cuando su papá abrió una escuela de futbol, pues el mismo padre le descubrió esas características para jugar al balompié.

“Mi papá inició una escuela de futbol aquí en Chipilo, por mi hermano para que pudiera practicar futbol, entonces yo iba a los entrenamientos no entrenaba la que pásame el balón pásame esto. Una vez falta un integrante para un interescuadras, no había nadie más que yo, vio que tenia cualidades y desde ahí me empezó a gustar” indicó.

La futbolista dijo que la primera concentración a Selección fue cuando tenia  12 años. Y a pesar las complicaciones que tuvo; lo toma como una buena experiencia.

“La primera concentración era la segunda concentración de esa categoría. Éramos como 50 porque salían jugadoras de la olimpiada nacional. Y esa vez nos concentraron en el comité olímpico todas en una habitación grande. Si estaba complicada la convivencia, pero fue una buena experiencia”, detalló.

Mirelle Arcinega nunca pensó jugar en una liga profesional, sin embargo, consideró que fue mas rapído de lo que ella creyó y se dijo contenta por pertenecer al Puebla.

“Pensé que mis ojos no iban a ver una liga profesional. Fue mas rápido de lo que pensé, los pasos que hemos dado han sido importantes. Vamos por buen camino. El crecimiento depende de nosotros las jugadoras, Contenta por pertenecer al Puebla”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *