El Galaxy empata 1-1 ante Sounders con gol de ‘Chicharito’ Hernández

1 noviembre, 2021 10:56 pm

En su pugna por un puesto en los playoffs de la liga de fútbol norteamericana (MLS), el Los Angeles Galaxy arañó el lunes un empate 1-1 en la cancha del Seattle Sounders con un gol de Javier ‘Chicharito’ Hernández.

El ariete mexicano abrió el marcador en el minuto 19 mientras que el peruano Raúl Ruidíaz igualó de penalti en el 51 para Seattle, que luego tuvo grandes opciones para llevarse los tres puntos.

‘Chicharito’ consiguió su 15º gol de la temporada al rematar de espuela en el área pequeña un servicio de córner del Galaxy.

El equipo angelino pudo ampliar la distancia segundos antes del descanso con un servicio de cabeza de ‘Chicharito’ a Sebastian Lletget, que enganchó una volea que alcanzó a despejar a córner el arquero Stefan Frei con una espectacular estirada.

A la vuelta del vestuario llegó el empate del Sounders por mediación de Ruidíaz, que convirtió un penal lanzado a lo ‘Panenka’.

El delantero de la selección peruana sumó su 17º diana de la campaña, a uno del líder goleador, el argentino Valentín Castellanos (New York City FC).

Seattle pudo culminar la remontada en un disparo al palo de Cristian Roldán en el minuto 68 y otro remate a bocajarro en el descuento de Xavier Arreaga que primero despejó Frei y después se estrelló en el travesaño.

Con este empate, el Galaxy se mantiene en la sexta posición de la Conferencia Oeste, que le otorga un boleto provisional a la postemporada, con 47 puntos mientras el Sounders lidera el sector con 59 unidades.

gbv/cl

© Agence France-Presse





Relacionados

Back to top button