Puebla

El Gallito deja de funcionar 5 meses después de último mantenimiento

Ayuntamiento hará la revisión correspondiente: Eduardo Rivera

3 noviembre, 2022 1:08 pm
Gisela Tellez

La mañana de este jueves 3 de noviembre se dio a conocer que el famoso reloj de “El Gallito” dejó de funcionar. Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, manifestó que llevarán a cabo la revisión correspondiente y, en caso de ser necesario, harán uso de la garantía de servicio.

Luego de que el 28 de mayo brindaron mantenimiento al icónico reloj ubicado en avenida Reforma y 11 sur, el edil dejó en claro que se intervendrá nuevamente en caso de que identifiquen un desperfecto, ya que existe dicha garantía.

“No tengo conocimiento, pero lo checamos porque debe haber una garantía en servicio. Ese tipo de relojes monumentales e históricos que tiene la ciudad hay especialistas, muchos de ellos de Zacatlán, y si hay un desperfecto debe haber alguna garantía para poder intervenirlo”

El Gallito deja de funcionar 5 meses después de último mantenimiento

Es importante mencionar que el Gobierno de la ciudad destinó 416 mil 500 pesos para realizar la reparación y mantenimiento de los relojes de El Gallito y Palacio Municipal, de acuerdo con el contrato publicado en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Se contrató a la empresa “Relojes Centenario, S.A de C.V”, oriunda de Zacatlán, para el cuidado y restauración de estos sistemas de origen francés.

De hecho, se erogaron 194 mil pesos tan sólo para “El Gallito”, pues le cambiaron flechas, ejes, bujes y papelotes; sincronizaron cuartos de hora y horas; y actualizaron el sistema a uno mecatrónico.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button